La mejor guía sobre tiras de LED para tu setup

La mejor guía sobre tiras de LED para tu setup
Vota este artículo

En esta ocasión vamos a hablarte de un aspecto muy importante para tu setup, la iluminación artística. Para aquellos que un lo desconocen un setup, es el espacio donde desarrollas tu actividad laboral o recreativa y se compone del escritorio y todos los accesorios que lo conforman. El mundo de los setups es impresionante y encontramos composiciones verdaderamente geniales. En varios artículos te estamos dando las claves para que puedas montarte uno y hoy vamos a hablarte de un apartado fundamental, la iluminación.

Que tiras de Led debo comprar para una buena iluminación

tiras led set up

Como en todo mercado, podemos encontrar distintas calidades entre los accesorios que se encuentran a la venta. La iluminación con tiras leds es un aspecto muy característico de los mejores setups, complementando nuestro espacio con un toque moderno y distintivo. Este tipo de iluminación puede montarse sobre cualquier tipo de superficie rígida y a mas metros colocados mayor será la luminosidad que conseguiremos.

Como podrás imaginar, existen muchos tipos distintos de tiras de led en el mercado. Entre ellas las diferencias mas destacables se encuentran en el voltaje, el tipo de conexión, el control y en el tipo de led. Para elegir correctamente tendremos que comenzar a pensar que es lo que queremos y adaptar nuestra compra a ello. Con esta guía podrás conocer un poco mas acerca de ellas y también te dejamos estos dos modelos que son los mas solicitados.


Diferentes voltajes para elegir

Comenzando por el voltaje, encontramos tres tipos de tiras led en el mercado.

Tiras de 220v: Las primeras son aquellas que funcionan o que pueden ser conectadas a 220v de forma directa. Este tipo de tiras disponen de un regulador de tensión ya incorporado que permite la conexión directa a cualquier enchufe habitual y por tanto la terminación de la tira es un enchufe común.

Tiras de 24v: Este tipo de tiras está destinada a instalaciones de tipo medio pudiendo superar los 10 metros de recorrido. Suele usarse en la creación de muchos setups y disponen de un regulador de corriente que posibilita un acabado en enchufe común. Este tipo de tira por tanto podrá ser conectada sin ningún tipo de problemas a la red eléctrica.

Tiras de 12v: En cambio, las de 12v o tensiones inferiores se quemarían si las conectásemos directamente a la corriente de un hogar, pero pueden ser montadas siempre que se conecten a dispositivos que emitan este tipo de voltajes mas reducidos o que dispongan de reguladores de voltaje. Normalmente vienen preparadas con una terminación USB de conexión y podemos enchufarlas a dispositivos como ordenadores o pantallas que se encargan de alimentarlas. Este tipo de tiras suele ser de tamaño inferior y no suele sobrepasar los 40 cm de largo. Se suele utilizar para la iluminación trasera de las pantallas u otros accesorios.

tiras de led

Debemos tener claro que estamos buscando, si queremos realizar la iluminación trasera de un escritorio completo necesitaremos una tira de led de varios metros y por tanto recurriremos a una conexión acabada un en enchufe. En cambio si estamos buscando la iluminación de componentes concretos y de escaso tamaño quizás nos convenga mas la utilización de tiras de pequeño formato alimentadas mediante USB.

Tipo de iluminación y controles para las tiras de led

Para que nuestra composición quede espectacular debemos elegir la combinación de iluminación que vamos a desear. Esto nos permite un gran abanico de opciones. Entre ellas podremos elegir que las tiras tengan una sola tonalidad fija. En tal caso solo disfrutaremos de un color de forma continuada y tendremos la opción de encenderlas y apagarlas mediante un interruptor común. Otra opción existente lo encontramos en la combinación de colores gracias a los leds de tonalidad variable. Este tipo de tiras led se controlan desde un mando a distancia y esto hace que sea mucho mas interesante. Podremos programar el color que deseemos, también encontramos reguladores en la intensidad y en el modo en el que se iluminan. Además este tipo de tiras pueden ser controladas desde el móvil gracias al BroadLink RM2 Pro.

setup home

¿Como se adhieren este tipo de tiras a las superficies?

Existen varios métodos para sustentar las tiras de forma inamovible. Esto evitará que con el paso del tiempo comiencen a despegarse con el riesgo de rotura que eso supone. Habitualmente las tiras de led disponen en su parte trasera de una superficie adhesiva. Retirando el protector podremos pegarla donde queremos, pero en algunos casos este pegamento no tiene la suficiente calidad y acaba cayéndose a las pocas semanas por los cambios de temperatura y humedad. Primeras marcas como 3M si garantizan un pegado de calidad, pero si vuestra tira no incluye este tipo de adhesivos te recomendamos que añadas alguna sujeción propia para garantizar su fijación.

Colocando la tira led en la parte trasera de nuestro escritorio

Sin duda una de las partes que mejor quedan a la hora de realizar la iluminación led de nuestro setup es la parte trasera de nuestra mesa, pero no todo el mundo sabe como se coloca. Una pasada no es suficiente para conseguir una iluminación potente. Para ello tenemos que realizar varios recorridos de un lado a otro, recomendamos entre 2 y 3 pasadas para conseguir la suficiente intensidad. Cambia mucho el aspecto.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *