Hasta 250 de las famosas bicicletas de Google desaparecen cada semana

Hasta 250 de las famosas bicicletas de Google desaparecen cada semana
5 (100%) 3 votes

Uno de los grandes símbolos de la central de Google en Mountain View son sus coloridas bicicletas. Gracias a ellas, los trabajadores del campus pueden desplazarse por las instalaciones haciendo mas eficiente y rápida la conexión entre los distintos edificios que componen este espectacular complejo y por ello tiene miles distribuidas por los diferentes departamentos. Ahora hemos sabido que estas bicicletas suponen un problema para Google, que ve como desaparecen cada día por decenas. 

bicicletas google

Las bicicletas de Google han recorrido miles de kilómetros

Este podría ser el titular con el que anunciar la gran aportación que estas bicicletas han hecho a la movilidad sostenible dentro de Google, pero no. Ciertamente las bicicletas de colores han recorrido miles de kilómetros siendo robadas. Se calcula que 250 bicicletas abandonan el campus de la marca para no volver cada semana y este número supone un coste muy importante. Para evitar esta fuga continua de bicicletas ya se encuentran incorporando tecnologías que limiten el uso de las mismas al recinto para el que han sido pensadas. Gracias a unos rastreadores GPS, Google ha podido averiguar que sus bicicletas han acabado en lugares tan dispares como Canadá o México.

Tecnología para evitar mas robos

Google esta dispuesta a frenar de forma radical la desaparición de bicicletas y para ello está implementando distintos sistemas, algunos orientados al rastreo y otros al bloqueo de las mismas.

Como sabrás, Google usa este tipo de bicicletas para recorrer los kilómetros que separan sus distintas instalaciones haciendo mas rápida y sostenible la movilidad dentro del campus. Desde hace algunas semanas, han comenzado a implantar una serie de localizadores GPS que permitirán saber donde se encuentran estas bicicletas de forma exacta. Estos GPS no solo podrán rastrear la posición, serán una herramienta fundamental para la segunda fase de la operación.

En esta segunda etapa Google instalará sistemas de bloqueo automático que eviten que las bicicletas salgan del radio que comprende las instalaciones. Así se detendrá en gran medida la perdida sistemática de unidades. En la marca del buscador, también se han dado cuenta que muchas de estas bicicletas son robadas por personal externo a la propia marca. Por ello también instalarán un sistema de desbloqueo mediante una aplicación para trabajadores, impidiendo el uso de las mismas a personas ajenas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *