Nexus 5 vs iPhone 5S, ¿Cuál es mejor?

Nexus 5 vs iPhone 5S, ¿Cuál es mejor?
5 (100%) 2 votes

Una batalla eterna por copar los mercados. Frente a frente los dos grandes sistemas operativos, los dos buques insignia de ambas marcar. El iPhone contra el Nexus, ¿Cual de los dos será mejor teléfono? Vamos a analizarlo para que no tengas dudas de cual debes comprar.

iphone 5s vs nexus 5

Si analizamos a la gente de la manzana, nos encontramos con un telefono con un branding genial, donde la tecnología es avanzada y nunca da grandes fallos. Comprando un iPhone sabes que no tendrás problemas, pero sabes que vas a pagar un dinero considerable porque no solo compras un terminal. Te unes a un Club.

 

Por otra parte tenemos a la compañía del buscador que gracias a su sistema Android se ha hecho con la cuota mas importante del mercado mundial. Casi todas las marcas usan este sistema y sus personalizaciones son casi infinitas. No te amarras a una marca, tienes millones de apps para elegir y no pagas de mas. Es sencilla, clara y directa.

No es la primera vez que en Tecnopasión analizamos detenidamente las plataformas en la que puedes ver de forma general lo que ofrecen tanto Android como iOS. No nos engañemos, las dos son importantes compañías y saben hacer su trabajo. Pero siempre nos asaltará la duda, ¿Cual de las dos es mejor? ¿Con cual nos debemos quedar?

Nexus 5 vs iPhone 5S, ¿lo mejor de ambos mundos?

Seguramente si, si analizamos  el iPhone 5S, que es lo mejor en terminales de la marca de la manzana vemos que sus novedades son dignas de una empresa puntera en innovaciones, incluyendo novedades como un lector de huellas, los mas novedosos componentes y materiales de ensueños que hacen de él casi una obra de arte. Es fino y duro, es liviano y atractivo.

iPhone-5S-precio

Pero no todo es positivo. Hay cosas que no  nos gustan y una de ellas salta a la vista, su forma es la misma que la de su antecesor y a la gente le gusta la novedad. ¿Para que comprar un movil similar al anterior? Seguramente prefiramos estrenar un nuevo estilo antes que volver a comprar el mismo por muy rápido que sea. En este caso se han introducido novedades en la gama de colores disponible, pero ¿Que hay de la pantalla? Estamos ante un teléfono que claramente se ha quedado pequeño con respecto a los rivales directos, que han sabido crecer con la demanda de los usuarios. No olvidemos que el iPhone 5S es el móvil mas caro de todo el mercado de los teléfonos.

Si nos fijamos en el otro competidos, el Nexus 5, estamos ante un dispositivo mas sobrio, que no exaspera diseños ni materiales como el aluminio. No confundamos simple con decadente, es bonito, pero no es un iPhone. El grosor es mayor, también su tamaño es mayor, pero ¿Es suficiente?

Nexus-5-a-la-venta

Si despellejamos ambos, nos encontramos con dos móviles muy parecido en cuanto a características, mismos procesadores a 2,3, misma RAM, mismo GPu… La tecnología de mayor calidad al servicio de usuario que después se viste mas guapa o mas fea. Es la única diferencia. Pero hay una característica que seguramente decante esta balanza a un lado, el precio.

Puestos a pelear en este aspecto, seguramente Apple ni vaya a la pelea por miedo al abucheo. Analizando ambos dispositivos con la misma capacidad encontramos que el Nexus cuesta un 50% menos que el Apple. ¡PAM! Si, la mitad.

Os dejamos una review donde se analizan las fotografías de los tos teléfonos, en ella podemos ver claramente que la diferencia entre ambas no es abismal. Son similares en cuanto a prestaciones.

 

Como rinden ambos campeones

Hemos asistido ya en internet a varios combates en este aspecto, donde se ponen a prueba las velocidades de respuesta entre ambos dispositivos. No hay destacables diferencias. Los dos encienden a la par, en la navegación y la apertura de aplicaciones los dos tienen un comportamiento en el cual no se puede destacar uno sobre el otro. Quizás, en el aspecto de los juegos el Iphone 5S pueda desarrollar una pequeñísima ventaja sobre su competidor, pero sinceramente, no tan grande como para que sea apreciable o incomoda. Los dos móviles compiten en la misma liga, y eso esta claro.

iPhone-5S-vs-Nexus-5-rendimiento

¿Con cual debo quedarme?

Habiendo realizado una lucha generica entre ambos, si no eres un mijitas o un Apple Boy seguramente estas con nosotros en que ambos dispositivos pelean en la misma liga. El Nexus 5 vs el iPhone 5S solo encuentran diferencias en dos aspectos concretos que pueden hacerte desear uno u otro y son: a) el diseño b) el dinero.

Uno tiene la ventaja suprema de ser mas bonito, creado con estilo desde su concepción cuidando los detalles para que no solo sea un terminal, si no la expresión mas clara de una nueva moda. Por otro lado tenemos al Nexus con su pantalla notablemente mas grande, algo que agradece mucha gente y un precio escandalosamente inferior a su competidor. Creemos que en la media de uso del telefono que se encuentra en la barrera de los 3 años, ambos telefonos son similares y durarán este periodo sin problemas graves de desgaste en situaciones normales. Dicho todo lo anterior, ahora te toca decidir a ti con cual te quedas.

iPhone-5S-vs-Nexus-5

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *