El iPhone 6 podría crecer hasta las 5 pulgadas

El iPhone 6 podría crecer hasta las 5 pulgadas
5 (100%) 1 vote

Apple está todavía en plena campaña de lanzamiento del nuevo iPhone 5S (de hecho hasta final de año no se espera que llegue a nuestro mercado), pero los rumores y especulaciones sobre el próximo iPhone 6 no han dejado de filtrarse en todos los blogs y sitios web dedicados a tecnología. Del mismo modo, diseñadores y artistas gráficos aficionados han tomado muchos de estos rumores para crear imágenes que muestran cómo podría ser el próximo teléfono de Apple, que se espera de por fin un salto a un tamaño de pantalla mayor que sus 4 pulgadas actuales.

 

Recientemente han aparecido nuevos diseños como el de el artista Laurence Meehan “Webcraftireland” publicado en Devianart que muestran un iPhone 6 muy delgado y sin  apenas marco alrededor de la pantalla. Este diseño del iPhone 6, como muchos otros hacen, suprime el botón de inicio, para estar integrado en la propia pantalla. Sin embargo, vista la complejidad del sensor de huellas dactilares introducido en el iPhone 5S, parece que este elemento se va a mantener como un botón físico y pasará algún tiempo hasta que Apple pueda integrarlo en la pantalla.

Hace algunos meses, Business Insider, mostraba la interesante interpretación del diseñador Johnny Plaid que imagina un iPhone 6 en el que la pantalla no tiene marco y alcanza por completo el borde del smartphone (algo que no ha conseguido ningún fabricante todavía), y con toda la zona inferior del frontal, donde ahora está el botón de inicio, como una superficie táctil que no sólo sirve como botón, sino que permite hacer otros gestos que el usuario podría personalizar (aunque esto último no parece encajar con la filosofía de uso uniforme de Apple). Un detalle curioso del concepto de este artista es que muestra una interfaz distinta a la del iOS 7 actual con un diseño algo más refinado y con un efecto sutil de sombras y volúmenes que contrasta con el minimalismo y los colores del sistema de Apple.

iPhone-6-retoque-2014-agosto

En cuanto a características técnicas, lo único que se puede elucubrar es que Apple traerá una revisión de sus chips A7 de 64 bits que podría no estar ya fabricados por Samsung, así como mejoras en todos los aspectos clave, como las cámaras, que podrían grabar en modo de cámara lenta “slow motion” con la resolución completa del Full HD 1.080p y no con el 720p actual. La pantalla, tal y como indicaba recientemente el diario The Wall Street Journal,podría crecer hasta las 5 pulgadas si Apple termina por diversificar su gama de smartphones para atender al gusto cada vez mayor por las pantallas de gran tamaño. Sin embargo, si se mantiene la uniformidad de modelos actual, es probable que Apple rebajase el tamaño a las 4,5 o 4,8 pulgadas para no hacer un samartphone muy grande.

 

Otro de los puntos de más interés pueden ser complementos como el rumoreado iWatch, que podría no ser exactamente un reloj sino un accesorio similar a las pulseras para salud y deporte como la popular Nike FuelBand.

Anteriormente han surgido otros rumores de características que podrían integrarse en futuros iPhone como un sistema de retroalimentación “háptico”que permitirá mediante impulsos eléctricos, “sentir” al tacto los botones de la pantalla y simular la sensación de botones físicos.

Igualmente, hace algún tiempo Apple ha solicitado una patente que muestra un iPhone “todo pantalla” con carcasa curvada en la que la pantalla rodea todo el dispositivo. Este iPhone podría integrar además dos capas de visualización superpuestas para mostrar imágenes 3D.

¿Y tú, que le pedirías al próximo iPhone 6?

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *