Con el uso habitual de nuestros móviles, la memoria es un bien preciado que tenemos la obligación de conservar para disfrutar de recursos suficientes en nuestro día a día. Hay multitud de trucos y formulas para ahorrar espacio, pero una de las aplicaciones que mas consume por su volumen de almacenamiento y características es Whatsapp. En esta ocasión vamos a solucionarlo de forma sencilla, aprenderás a mover Whatsapp a la sd y vamos a enseñarte como hacerlo de forma exitosa.

Así podrás mover Whatsapp a la tarjeta SD

En un mundo tecnológico en el que cada vez las opciones y aplicaciones para nuestros móviles son más, las memorias no han aumentado en muchos casos lo suficiente para dar cabida a la importante demanda existente. Constantemente estamos instalando nuevas funcionalidades que en smartphones de poca memoria nos obligan a decidir entre instalar mas aplicaciones o borrar las existentes. Queremos poder disfrutar de aplicaciones como Whatsapp Plus sin tener que estar con un ojo en los gigas que nos quedan disponibles.

Cuando esto ocurre, existen formas de mejorar el almacenamiento y el uso que hacemos de él. Sin duda uno de nuestros mejores aliados lo encontramos en el almacenamiento externo. Opción que traen muchos productos Android y que en Apple no está disponible.

Si tienes un teléfono con memoria externa, hoy vamos a enseñarte como ahorrar muchos megas, solo bastará con mover Whatsapp a una SD. Una simple acción que vamos a explicarte como realizar y que va a tener un efecto positivo en tu móvil. Whatsapp por definición es una aplicación de mensajería, lo que la hace especialmente pesada debido al continuo transito de archivos. Textos, imágenes, audios y vídeos se van acumulando inevitablemente en nuestro teléfono llegando a ocupar cantidades muy importantes de memoria.

Proceso de traslado a la tarjeta de memoria

Mucha gente no puede realizar el traslado de ciertas aplicaciones a la memoria externa del dispositivo porque Android no le da la opción en su panel de administración de archivos. La forma de comprobarlo es muy sencilla. En ajustes/general buscaremos el administrador de las aplicaciones, seleccionaremos Whatsapp y veremos si la casilla de “Mover a SD” se encuentra disponible. Si es así, solo debemos pulsar sobre ella y el traslado se realizará de forma automática. El propio sistema operativo realizará la nueva instalación y toda la información anterior existente permanecerá como si nada hubiese pasado.

¿Que ocurre cuando el botón no se encuentra disponible? En muchas ocasiones nos encontramos que Android no permite el traslado de una serie de aplicaciones, pero no desesperes, hay formas para obligar a ese pequeño bichejo verde.

Pasar de forma forzosa Whatsapp a tu SD

La forma mas sencilla de mover Whatsapp de un espacio a otro es usando un administrador de contenidos. En la tienda oficial de Google encontramos varios de buena reputación que se encargan de mostrarnos de forma intuitiva las distintas carpetas existentes dentro de nuestro smartphone. Te recomendamos que uses ES File Explorer, te funcionará perfectamente para esta acción.

Dentro de la memoria interna o carpeta ROM encontraremos la aplicación de Whatsapp con todos los archivos que esta contiene en su interior. Una vez seleccionada veremos que disponemos de varias opciones para realizar. La correcta es “Cortar”, haciendo clic en ella vamos a poder trasladar la carpeta completa con todos los archivos existentes. Debemos pegarla en el interior de la carpeta “SD Card”.

Recapitulando:

1- Seleccionar la carpeta de memoria interna

2- Cortar la carpeta Whatsapp

3- Seleccionar la carpeta SD Card

4- Pegar

Con estos sencillos pasos habrás conseguido mover Whatsapp a la sd y ahorrarte una cantidad de memoria importante. Si ya has realizado el procedimiento o quieres compartir con nosotros otra forma de hacerlo no dudes en comentar.

Mover Whatsapp a la SD y AHORRAR espacio
4.1 (81.9%) 42 votes

4 Comentarios

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre