Microsoft obtiene buenos resultados y bate su récord de ventas de smartphones Lumia

Microsoft obtiene buenos resultados y bate su récord de ventas de smartphones Lumia
5 (100%) 2 votes

Microsoft ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2015 con unos beneficios de 4.500 millones de dólares sobre unos ingresos de 23.200 millones de dólares. Los ingresos se comparan de forma muy positiva con el mismo trimestre del pasado año en el que Microsoft obtuvo unas ventas de 18.530 millones, pero el beneficio ha descendido un 14 por cien comparado con los 5.240 millones que consiguió en el mismo trimestre el pasado ejercicio. Evidentemente, el descenso en beneficios tiene mucho que ver con la importante reestructuración que Microsoft ha llevado a cabo para integrar la unidad de dispositivos de Nokia que ha adquirido recientemente.

En lo que respecta a ventas de hardware, aunque Microsoft no ha ofrecido una cifra de ventas de sus tabletas Surface, sí ha declarado unos ingresos de 908 millones de dólares en esta unidad de negocio, lo que significa un espectacular crecimiento del 127 por cien con respecto al mismo trimestre de año pasado. Por otro lado, de sus consolas Xbox sí ha dado cifra de ventas, con un total de 2,4 millones de unidades vendidas en el trimestre, aunque no se especifica cuántas son del modelo Xbox 360 y cuántas son del nuevo modelo Xbox One.

record lumia

Sin embargo, las cifras más llamativas vienen en el terreno de los móviles, y es que Microsoft ha conseguido vender este trimestre nada menos que 9,3 millones de terminales Lumia, lo que supone un crecimiento del 5,6 por cien con respecto al mismo trimestre del año pasado en el que la compañía batió su record con 8,8 millones de terminales. En este sentido, Microsoft ha adelantado ya en el blog de Nokia que esta marca desaparece de sus terminales, que en adelante llevarán la marca Microsoft Lumia, y parece que la denominación se estrenará pronto en un nuevo terminal.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *