procesadores-moviles

Una de las peores noticias para Huawei parece estar resuelta, el fabricante de chips estadounidense Micron ha reanudado los envíos a Huawei. Aunque parece que las ventas siguen al alza.

La compañía determinó que un subconjunto de sus productos aún podría enviarse a Shenzhen, ya que no están sujetos a las regulaciones de la administración de exportaciones, dijo el presidente ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra, en una reunión informativa con los inversores.

Huawei vuelve a abastecerse de componentes para sus dispositivos móviles

Por la guerra comercial que se está disputando entre Estado Unidos y China, Huawei no podría abastecerse de productos americanos ni que se fabricasen allí. Pero parece que Micron ha encontrado una solución a este problema por ahora.

Los envíos por parte de esta empresa fueron suspendidos el 15 de mayo, cuando el gobierno de los EE. UU. añadió a Huawei a una lista de compañías a las que se les prohíbe comerciar. Desde este momento, la empresa de chips ha perdido alrededor de 200 millones de dólares.

La empresa de semicondutores ha logrado encontrar una vía para evitar la prohibición y podemos abastecer a Huawei de procesadores. Puede que otras empresas investiguen cómo saltar esta barrera que el gobierno estadounidense ha levantado, que no beneficia a ninguna de las dos partes.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre