Es obvio que la empresa asiática Huawei no está en un buen momento por la guerra comercial con Estados Unidos. Los números en cuanto a ventas se han visto afectados en todas sus gamas, o no.

La serie P30 de Huawei ha alcanzado las 10 millones de ventas en solo 85 días, dos meses más rápido que los teléfonos anteriores de la gama P20. Además, es un nuevo récord de ventas.

Huawei sigue creciendo en ventas a pesar de la guerra comercial

A nivel global, la empresa habría vendido un total de 100 millones de dispositivos. Esta cifra se ha conseguido más rápido que el año pasado, lo que muestra la tendencia al alza.

Huawei 100 milones de ventas globales

 

La compañía china ha recibido varios premios a lo largo del año como «Mejor smartphone» de los European Hardware Awards. Además, también han elogiado el SuperZoom que es capaz de conseguir las lentes del Huawei P30 Pro.

En el sector de los relojes inteligentes, el Huawei Watch GT ha vendido más de 2 millones de unidades, lo que supone un nuevo récord de ventas. Se trata de un dispositivo elegante con su propio sistema operativo. Los usuarios lo recomiendan especialmente por su autonomía.

No es sorprendente por tanto que la empresa tenga bajo la manga su propio sistema independiente a Android, por si el veto llega a suceder de manera definitiva a mediados de agosto de este mismo año.

Huawei P30 Series 10 milones de ventas

Con esto, estamos viendo que parece que no está siendo tan afectada por la guerra comercial en la que se encuentra involucrada, a pesar de esperar millones de euros en pérdidas.

Debes estar tranquilo, los dispositivos de Huawei no dejarán de funcionar. Esto es algo que ha confirmado tanto la propia empresa como Google. Los servicios de la gran empresa americana en los dispositivos actuales seguirán funcionando de forma normal como hasta ahora. Incluso está previsto que llegue Android Q a una serie de dispositivos de Huawei.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre