cargador inalambrico samsung

Los productos tecnológicos se desarrollan con gran velocidad, pero el camino hacia los sistemas de carga inalámbricos más rápidos y libres aun tiene un gran recorrido por delante. A pesar de ser una necesidad y llevar años presentes, no ha sido hasta 2018 cuando las grandes marcas, más allá de Samsung, han desarrollado sistemas de carga con bases inalámbricas gracias a los nuevos paneles traseros de cristal que se encuentran en todas las gamas punteras. Ahora la FCC permitirá una gran mejora de estos sistemas gracias a una nueva certificación que aumenta las prestaciones.

Más potencia y autonomía para las bases de carga que quieren ir un paso más allá

cargador inalambrico samsung

Hace unas horas, hemos conocido que la FCC, organismo americano que se encarga de la certificación de productos electrónicos, ha dado luz verde a la ampliación de las coberturas y especificaciones para la tecnología usada en las bases de cargas inalámbricas. Gracias a este nuevo avance, las compañías podrán distribuir cargadores que aceleren notablemente el tiempo de recuperación en una batería, pasando de los 5W actuales a los 15W, tres veces más energía. Hasta este momento, solo algunos contados modelos chinos contaban con esta potencia de carga.

Otro aspecto que mejora, es el referente a la onda de radio responsables de la conexión entre batería y base, que también reducirán sus restricciones de movilidad. Esto permitirá que el usuario pueda desplazar con más autonomía el producto a cargar sobre la base de carga. Las nuevas ondas de radio más avanzadas y potentes, permitirán su carga en un rango más amplio. Hasta el momento, si algo queda claro es que este tipo de sistemas “inalámbricos” tienen poco de inalámbricos, ya que con tan solo despegar unos centímetros la batería de la fuente de carga, esta pierde su posibilidad de recuperación. En el futuro esto cambiará.

Los grandes fabricantes ya trabajan para implementar este nuevo ratio de potencia en sus cargadores que pronto llegarán al mercado.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre