Google amplía el abanico de productos controlados con su asistente de voz

¿Quien no ha querido encender o apagar una bombilla con tan solo pedirlo? Seguro que todos hemos visto ese anuncio en el que un usuario pide a Siri que apague la luz, y la casa en la que se encuentran queda a oscuras casi por arte de magia. Google no quiere perderse la carrera por controlar todos los objetos de nuestro entorno y para conseguirlo ha ampliado el catálogo de dispositivos que se pueden manejar desde sus asistente de voz en una cantidad importante.

Google Assistant supera los 5.000 productos en su catálogo

La firma de Mountain View no ha dejado de trabajar para que todos los productos y dispositivos posibles, consigan la certificación que les permita formar parte del catálogo de objetos controlados por el asistente de Google. Lo cierto es que las cifras este 2018 están batiendo todos los récords y en los 5 primeros meses del año, los números se han elevado en casi 3500 dispositivos, todos ellos conformando un gran y variado elenco de marcas tecnológicas. Entre ellos encontramos de todo, enchufes, interruptores, timbres, cámaras de vigilancia, bombillas, cerraduras, termostatos, humidificadores,… todo aquello que pueda hacernos la vida más agradable y más independiente de lo físico.

El camino no ha hecho más que empezar, Google Home y con este, el asistente que lleva en su interior, necesita un largo trabajo para conseguir equiparar a su principal competidora, Alexa, quien actualmente supera los 10.000 productos integrados, siendo la unidad más desarrollada en este aspecto, especialmente en los Estados Unidos. Recordemos que en en las últimas semanas Google ha comenzado a lanzar algunas promociones que permiten comprar el asistente más pequeño de la familia por tan solo 39.00€.

Google amplía el abanico de productos controlados con su asistente de voz
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *