Llegan grandes novedades a Google Photos

Llegan grandes novedades a Google Photos
5 (100%) 2 votes

La aplicación de Google Fotos es uno de los apartados con mas desarrollo dentro de la cartera de servicios de Google. Claramente la compañía ha puesto un especial cuidado en ella en los últimos años y eso comienza a notarse por su despunte tecnológico. Estamos ante una de las actualizaciones mas ambiciosas realizadas en la aplicación con la versión 3.6 ¿Y que novedades nos presenta? Son variadas y apuntan a diferentes pilares que buscan afianzar su uso entre los usuarios. Entre ellas podemos destacar la reducción del peso de nuestros archivos, la incursión en la inteligencia artificial y la introducción de accesos directos.

google photos novedades

Se mejora la subida de vídeos pesados

Google Photos ha mejorado la agilidad con la que tus vídeos pesados pasan a formar parte de tu carpeta de imágenes. Desde su lanzamiento veníamos sufriendo un problema recurrente. Los vídeos pesados no podían subirse si no disponíamos de conexión WIFI y en el caso de tener conexión 3G y 4G tardaba muchísimo. Por suerte esto ya es cosa del pasado y no vamos a depender de nuestra conexión para poder disfrutar del almacenamiento de nuestras imágenes y vídeos con la mayor rapidez.

La compañía del buscador ha diseñado un sistema de subida en baja calidad. Ahora cada vez que creemos un vídeo sea cual sea su tamaño, automáticamente se subirá en un formato comprimido y cuando dispongamos de conexión de calidad automáticamente también, elevará a la red la versión con calidad real de grabación y el anterior será eliminado. Gracias a este sistema nos aseguramos la subida independientemente de la calidad con la cual contemos.

google fotos

 

La inteligencia artificial mas presente en Google Photos

Desde su llegara a las tiendas de aplicaciones, Google Photos ha apostado por volverse mas y mas inteligente. En su desarrollo, el buscador ha querido que la app sea capaz de reconocer formas y colores para la creación por ejemplo de libros personalizados compuestos por tematicas similares.

Los libros son similares al conocido apartado “Álbum” en IOS. Gracias a ellos podemos agrupar nuestras imágenes por distintos aspectos como son, la zona geográfica donde ha sido realizada, las personas que salen en las fotografías o incluso el reconocimiento de formas para agregar imágenes similares en la carpeta de destino. Desde ahora, Google seguirá en esta linea para conseguir una mejor integración de la app en nuestras vidas.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *