LG presenta nuevos televisores OLED y su apuesta por el cine negro

LG presenta nuevos televisores OLED y su apuesta por el cine negro
5 (100%) 1 vote

LG ha presentado, en la Academia del Cine de Madrid, su nueva gama de televisores en la que destacan los modelos OLED, que el fabricante ha querido enlazar con la renovación del acuerdo de patrocinio con el festival de corts Cortogenia y el ‘Primer Concurso Homenaje al Cine Negro’. La idea de LG es que la tecnología OLED de sus televisores es la que mejor permite reproducir los tonos oscuros de planos nocturnos o escenas con una iluminación oscura y dramática, que se asocian a este género cinematográfico.

lg oled tv

Además de este concurso homenaje al cine negro, LG ha producido con la directora de cine Gracia Querejeta una serie de vídeos en los que directores de cine como Enrique Urbizu e Imanol Uribe y directores de fotografía como Alfredo Mayo, exponen la importancia del color negro y la dificultad de conseguir plasmarlo en la creación cinematográfica.

Todo 4K

En lo que se refiere a los televisores propiamente dichos, LG ha desvelado que en adelante sólo va a centrar su oferta ya en modelos con resolución 4K, salvo en las series más asequibles. Además de los modelos Super UHD con paneles LED y tecnología Quantum Dots, el fabricante ha presentado nuevo modelos OLED, cuyos paneles formados por píxeles orgánicos que se iluminan sin necesidad de una fuente de luz externa les permite mostrar, según LG, “el negro puro”, un color muy difícil de conseguir en un televisor LED.

En cuanto a los nuevos modelos se incluyen dos OLED: el televisor 65EG960V con resolución 4K y el modelo 55EC930V con resolución Full HD. Ambos cuentan con tecnología WRBG que consiste en añadir un subpíxel blanco adicional la matriz habitual de rojo, verde y azul, para conseguir una más amplia paleta de colores. Esta nueva línea además cuenta con la tecnología “True Color” que regula la estabilidad de color sin importar las variaciones de brillo, y también con un tiempo de respuesta 1.000 veces superior a los paneles LCD.

En la gama con panel IPS, LG ha presentado los televisores de gran formato UB980V disponibles a partir desde 65 a 98 pulgadas y los televisores curvos UG870V en 55 y 65. Toda esta nueva gama tiene resolución 4K y gracias alpanel IPS permite ofrecer un ángulo de visión de 178 grados.

Toda la nueva gama de televisores, tanto OLED como Super UHD, cuentan con sistema operativo webOS, el mando a distancia “Magic Control” que funciona de manera similar a un puntero con el que señalas en pantalla lo que deseas, y los sistemas de sonido han sido diseñados conjuntamente con Harman Kardon.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *