La startup americana de colchones Casper se enfrenta a un grave problema legal

La startup americana de colchones Casper se enfrenta a un grave problema legal
4.6 (92%) 5 votes

Para los que no conocéis la marca Casper es una genial startup americana que revolucionó el mundo de la venta de colchones en toda USA, implementando un sistema sencillo, fácil e intuitivo. En él, se redujeron la cantidad de colchones ofertados a solo uno. Un colchón que reúne las mejores características de cada gama. Con ello, el usuario no tiene que quebrarse la cabeza averiguando cual es el mejor, entre los muchos tipos de productos existentes. Tu solo tienes que elegir el tamaño y disfrutarlo.

Hace poco han ampliado su oferta a tres modelos, incluyendo uno económico y uno premium. Su calidad es alucinante y su precio competitivo. Además te lo mandan a casa envasado en una caja al vacío, por lo que tu, solo tiene que abrirlo y disfrutarlo. Nuevas formas de venta para nuevos tiempos, pero parece que no todo lo han hecho tan bien.

casper colchones

Casper se enfrenta a una demanda colectiva por la recepción de información personal y privada

Según noticias recientes, en Casper han querido saber mas de lo debido y puede que hayan violado las leyes de protección de datos al realizar exhaustivos seguimientos de usuarios sin la autorización pertinente. Para ello, habrían usado los sistemas y servicios de almacenamiento de NaviStone, una firma que se encarga de la recopilación de datos y análisis de los mismos. Según la denuncia planteada por un importante grupo de usuarios de la web, en Casper se habrían estado registrando los clics, las pulsaciones del teclado y las direcciones IP de los clientes, entre otros tokens.

Rapidamente la firma de descanso se ha apresurado a adelantar que han trabajado en todo momento bajo la legalidad y la propia NaviStone ha reconocido que si, que los datos han sido recopilados, pero sin ser asociados a ningún cliente concreto. Es decir, se habrían obtenido para realizar una base de datos general sin que se asocie información alguna a los usuarios. Cada vez son mas las criticas hacia las páginas que usan los servicios de NaviStone, ya que piensan que el control sobre sus movimientos es demasiado detallado e invade la privacidad.

No sabemos si finalmente la demanda será interpuesta o si solo ha sido un intento mediático para que Casper deje de usar los servicios de este sistema, pero sin focalizar en la marca americana,  el mundo de internet debe plantearse con cada vez mas claridad los limites y el uso que se hace con la información obtenida de sus propios visitantes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *