europa flag

El delicado momento ya ha tenido lugar. Llevamos anunciando semanas la llegada al parlamento europeo de la nueva ley que podría dar un vuelco al uso de la información protegida. Una cuenta atrás, que a medida que se ha acercado ha ido levantando un importante revuelo mediático por sus posibles consecuencias. Ya conocemos el resultado de dicha votación y parece que podemos respirar tranquilos, al menos temporalmente.

Europa, el viejo continente, sigue legislando para mejorar aspectos concretos de la vida cotidiana de sus ciudadanos. Hace unos meses, la nueva ley de protección de datos daba un giro radical y generalizado a la forma en la que se gestionaba y almacenaba la información de los usuarios en la red. Ahora, otra ley muy discutida podía coartar el uso de la información en internet con su delicada propuesta.

europa flag

La votación negativa de la nueva ley de la información y derechos de autor retrasa su entrada en vigor

Hoy ha tenido lugar la votación de la nueva ley sobre los derechos de la información y autores. Esta ley ha sido especialmente criticada por su aplicación a internet, espacio donde según muchos, podía coartar el funcionamiento actual de la red. Importantes espacios online como Wikipedia, han mostrado de forma tajante su preocupación al conocer, que de aprobarse esta ley, tendrían que recibir la aprobación tácita y explícita de todos los enlaces de donde hayan tomado información. Algo simplemente imposible de realizar y que ponía en riesgo la vida de la enciclopedia abierta más grande del mundo.

Entre otras cuestiones, esta ley obliga a revisar la veracidad de la información publicada en la red, algo complejo de controlar para algunos sitios cuyo volumen de información es ingente. Finalmente en esta primera votación el texto y su entrada en vigor han sido pospuesto a Septiembre, buscando analizar los efectos que su entrada en vigor pueden tener. De esta forma, la red puede respirar tranquila, pero solo temporalmente, ya que la ley continua su tramite para ser aprobada y todo puede ocurrir.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre