La app Twitter crecerá hasta los 280 caracteres

La app Twitter crecerá hasta los 280 caracteres
5 (100%) 2 votes

Batalla abierta en internet ante los cambios que se avecinan en la red social del pájaro azul. Twitter siempre se ha caracterizado por sus peculiaridades, que la hacían especial ante las demás aplicaciones de funcionalidades parecidas. La fundamental residía en sus 140 caracteres de texto máximo, que obligaban a los usuarios a derrochar frescura e ingenio para poder expresar aquello que querían decir de forma escueta y directa.

Desde los inicios de la app, esta era su seña de identidad mas característica, pero todo hace indicar que esto va a cambiar. De hecho ya lo ha hecho, y es que, en la red social ya han anunciado que de forma experimental ampliarán sus caracteres, con lo que ya podemos afirmarte que si, muy pronto verás un Twitter de 280 caracteres.

twitter 280 caracteres

La noticia no ha tardado en hacer temblar los cimientos entre defensores y detractores de la noticia. El cambio no ha gustado a todos y son muchos los que ven en la medida, un riesgo para la esencia mas característica de la aplicación.

El idioma, la principal motivación de un Twitter en 280 caracteres

Twitter nunca ha sido una empresa dada a realizar cambios drásticos. Sus novedades siempre han seguido una linea matriz inquebrantable a lo largo del tiempo. Pocas son las variaciones en la funcionalidad, mas allá de la renovación continua en materia de diseño y facilidad de uso de cara al usuario. En esta linea, la empresa ha innovado introduciendo funciones como la incorporación de imágenes sin que estas resten caracteres, o el conocido modo noche.

Ahora se quiebra una de las normas bases, seguramente la mas importante y se duplica la cantidad de letras que podremos usar en nuestros mensajes, con lo que Twitter pasará a tener 280 caracteres. Así lo confirmaba la compañía en su blog. Esta medida tiene como motivación principal la diversidad de necesidades en los muchos idiomas usados a nivel mundial. Sin duda, lenguajes como el español o el ingles son o eran grandes beneficiados de los 140 caracteres. En ellos se veía la necesidad innovar para saber que decir bajo esa premisa.

diferencias idioma twitter

No era excesivamente complejo contar en 140 caracteres aquello que deseábamos, e incluso tenia su encanto extra la emoción de sentirnos limitados. Obligarnos a pensar también nos reportaba una red liviana, fácilmente consultable, en la que podemos absorber gran cantidad de información en muy pocos minutos y esto sin duda es magnifico, pero no ocurre en todos los idiomas.

El ingles y el español encuentran un limitado equilibrio en 140 caracteres, pero si nos trasladamos a otras lenguas, vemos que Twitter consigue pobres cuotas de mercado en importantes países que ven inviable decir nada en esas cifras, buen ejemplo de ello es el alemán. En cambio si indagamos en otros idiomas asiáticos como el Japones o el coreano en menos del 1% se llega al agotamiento de los caracteres disponibles.

Twitter en su deseo de contentar a mas usuarios y en la búsqueda de una app mas globalizada ha visto el equilibrio en la cifra de 280 caracteres. Todo ello tras un exhaustivo estudio internacional.

Muchos usuarios preocupados con el cambio

Son muchas las voces que han clamado al cielo con el cambio pensando en un Twitter saturado y mucho mas denso. Según los estudios que la empresa del pájaro azul ha hecho, en idiomas donde 140 caracteres son mucho la limitación no supone que los usuarios lleguen siempre al limite. Aseguran que se mantendrá la armonía que hace de ella una red fluida y dinámica que permita el traspaso de información de forma única.

Con las cifras sobre la mesa, queremos saber tu opinión, ¿Que te parece que Twitter suba el numero de caracteres que podrán usarse en sus mensajes?

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *