El gobierno chino bloquea Whatsapp

El gobierno chino bloquea Whatsapp
5 (100%) 2 votes

¿Podríamos imaginar una vida occidental sin las redes sociales? Fueron todo un cambio en la forma de comunicación entre las personas y nos permitieron desarrollar vínculos con gente con la que no podríamos haber mantenido una relación estable sin estas herramientas. En China, todas ellas sufren un bloqueo permanente que no permiten su uso.

Whatsapp era una de las pocas apps que se libraba del veto del gigante asiático, no olvidemos, que en el lejano oriente no esta permitido el uso de aplicaciones tan comunes como Facebook, Instagram, Gmail o Twitter. En cambio el servicio de Whatsapp era la única carta en juego que Facebook tenia aún en el país y ahora la ha perdido. Todo ello tiene como motivación principal, la celebración de la reunión que el Partido Comunista Chino mantendrá en unos días y en la que se van a nombrar a importantes personalidades del país.

china prohibe whatsapp

Recordemos que el gobierno chino, ya ha mostrado su rechazo en mas de una ocasión al sistema de código cifrado que Whatsapp utiliza en sus mensajes, tachándola de insegura. La constante sensación de ser espiados provoca que se tomen medidas como esta, que no tiene como efecto la caída generalizada del sistema, si no un vaivén continuo.

Facebook pierde su ultimo bastión operativo en China

Desde hace días, los usuarios de la app vienen reportando caídas intermitentes en el servicio, provocando la imposibilidad de comunicación entre los usuarios. La caída o el bloqueo de Whatsapp no se produce de forma general. Afecta a usuarios de forma alternativa, cosa que ya ha ocurrido con anterioridad. La noticia saltaba a los medios de comunicación y según fuentes consultadas tienen como motivación principal evitar el uso que según el gobierno chino hacen los activistas de ella.

No es visto con agrado el uso sin control de la información y eso queda patente en la nueva ley de datos aprobada por los lideres del país asiático. Empresas como WeChat reconocen abiertamente la obligación que pesa sobre ella para enviar información a solicitud del gobierno de personas concretas, estando estos envíos estipulados obligatoriamente en el contrato de aceptación de uso y servicio.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *