Jiayu G5, el “iPhone 5 chino”

Jiayu G5, el “iPhone 5 chino”
Vota este artículo

Los smartphones chinos están más de moda que nunca con fabricantes como Xiaomi, que ha agotado sus primeras 100.000 unidades del Mi3 al minuto y medio de salir a la venta, o Meizu, que ha anunciado recientemente el MX3, un terminal con especificaciones de gama alta por 300 euros para el modelo con 16 GB. Ahora, otro fabricante chino, Jiayu, ha anunciado el Jiayu G5, un smartphone basado en Android, construido aluminio y acero y con un diseño que recuerda al de iPhone 5.

El Jiayu G5 tiene pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS, cristal Gorilla Glass y resolución de 1.280 x 720 píxeles y la carcasa está construida en aluminio y acero inoxidable; pero al contrario que en el teléfono de Apple, en el Jiayu se puede retirar parte de la carcasa trasera para acceder a la batería, a las dos ranuras para tarjeta SIM (una SIM y una microSIM) y a una ranura para una tarjeta micro SD.

jiayu g5

La cámara del smartphone es de 13 MP con autoenfoque y flash LED, y en su interior cuenta con un procesador Mediatek de 4 núcleos a 1,5 GHz acompañados de 2 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB pero se pueden ampliar mediante la mencionada ranura para tarjetas micro SD y la batería es de 2.000 mAh. Por supuesto, no tiene el sistema operativo de Apple ni el lector de huella dactilar Touch ID del iPhone 5S, pero a cambio, el precio del terminal es de sólo 259 dólares y se espera que llegue en breve a nuestro mercado a un precio de alrededor de 260 euros, IVA incluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *