El iPhone 5C de 8 GB llega a España por 549 euros

El iPhone 5C de 8 GB llega a España por 549 euros
5 (100%) 1 vote

Hace algunas semanas fue llamativa la noticia de que Apple había puesto a la venta una versión más económica y con sólo 8 GB de capacidad de su iPhone 5C, y ahora parece que este modelo se vende también en nuestro mercado a un precio de 549 euros como terminal libre. Desde hace meses se rumorea que Apple está teniendo problemas para vender su stock acumulado del iPhone 5C y con esta medida parece que Apple busca abaratar algo su terminal con carcasa plástica para hacerlo más atractivo en mercados como el español en los que sigue siendo un producto bastante caro.

El iPhone 5C es una versión revisada del teléfono estrella de Apple hace un año que todavía mantiene unas especificaciones muy interesantes, con conexión de datos LTE (4G) procesador A6, cámara de 8 MP posterior y cámara frontal mejorada con respecto al iPhone 5 original.

iphone 6s sensor

Sabemos que Apple tenía grandes espectativas para este smartphone que quedaron sin cumplir y todo apunta a que la marca de Cupertino quiere en la medida de lo posible sacar este stock antes de que el producto cuente con especificaciones anticuadas.

Por otro lado, la capacidad de 8 GB de la versión más económica no sería algo fuera de lo común en un smartphone de gama media (aunque el precio de Apple es siempre sensiblemente superior al de otros terminales), si no fuese porque el iPhone no dispone de la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD. Esto supone un claro problema ya que disponer de una memoria de 8GB te obliga a prescindir de la libertad de elegir aquello que instalas en tu smartphone. Algunas voces apelan al uso de iCloud como solución a este problema, pero recordemos que 8GB en gran parte serán copados por el propio sistema operativo. A nuestros ojos es absurdo tener un terminal con estas limitaciones en pleno 2014, donde otras marcas incorporan memorias mucho mas grandes y además, son ampliables mediante tarjeta.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *