Philips lanza un móvil con batería de 5.300 mAh de capacidad y 33 horas de autonomía

Philips lanza un móvil con batería de 5.300 mAh de capacidad y 33 horas de autonomía
5 (100%) 1 vote

Una de las quejas más habituales de los usuarios de smartphones es seguramente su escasa autonomía, que nos hace esclavos de los enchufes y los cargadores o nos hace tener que estar atentos a los trucos para mejorar la vida de la batería del teléfono. Algunos fabricantes como Philips, se han dado cuenta del nicho que forman los usuarios para los que la autonomía es una prioridad y han lanzado para el mercado chino el smartphone Philips W6618 que incluye una batería de 5.300 mAh de capacidad, cuando lo habitual está entre 2.000 y 3.500 mAh, y una autonomía de hasta 33 horas de conversación y y más de dos meses en reposo.

El smartphone no destaca demasiado por sus otras características y aunque es un teléfono con pantalla de 5 pulgadas, su resolución no es muy elevada (960 x 540 píxeles). Tiene doble ranura SIM como es habitual en los teléfonos chinos, utiliza Android 4.2 y en su interior equipa un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañados de 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas micro SD. Por otro lado, no es especialmente delgado, con 11,6 mm de grosor, pero se le puede perdonar con esa impresionante batería.

El precio que se ha desvelado es de unos 273 dólares y se desconoce si saldrá del mercado chino, aunque es de esperar que la idea de ofrecer un smartphone con una autonomía extendida termine por calar entre los fabricantes. En cualquier caso, si eres de de los que usa un teléfono con batería no reemplazable, siempre puedes acudir a baterías externas que incluso se cargan con la luz solar como las que mostramos en nuestros “accesorios imprescindibles” para vacaciones.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *