Apple lanza un iPhone 5C de 8 GB más económico y retira el iPad 2

Apple lanza un iPhone 5C de 8 GB más económico y retira el iPad 2
5 (100%) 2 votes

Hace algún tiempo estamos leyendo noticias indican que Apple no está consiguiendo las ventas que esperaba de su iPhone 5C, e incluso que ha tenido que paralizar alguna de sus plantas donde se ensamblan debido al gran stock almacenado. Ahora, parece que se ha decidido a dar un paso para tratar de hacer más popular su móvil con carcasa plástica poniendo a la venta en algunos países de Europa, como el Reino Unido o Francia, un modelo más económico con sólo 8 GB de capacidad.

En Reino Unido, este modelo de 8 GB puede adquirirse libre por 429 libras,frente a las 469 libras que cuesta el modelo de 16 GB, y también puede adquirirse por sólo 50 libras con la operadora O2 perteneciente a Telefónica, lo que pone este modelo muy cerca de contarse entre los terminales llamados “de cero euros” que se ofrecen de manera totalmente subvencionada por los contratos de telefonía y datos. En Francia, también se ha puesto a la venta este modelo de 8 GB a un precio de 559 euros, mientras que el modelo de 16 GB cuesta 609 euros.

iphone 5c 8g

En España, al menos de momento, todavía nos ofrece este modelo de ocho giga bytes más económico, y el iPhone 5C de 16 GB cuesta 599 euros libre, mientras el modelo de 32 GB tiene un precio de 699 euros, lo que sin duda está muy lejos de ser un terminal asequible. Desde hace unos días, Apple está llevando a acabo una fuerte campaña de publicidad exterior de su iPhone 5C en ciudades como Madrid, donde pueden verse sus anuncios en multitud de marquesinas de paradas de autobuses o en este gran anuncio en la entrada a la ciudad por la autovía A2, en la Av de América.

No obstante, Apple nunca ha publicitado su teléfono como un modelo más asequible, sino sencillamente como un iPhone 5, que no deja de ser un smartphone de gama alta, con una carcasa más desenfadada que la del modelo superior iPhone 5S. Sin embargo, parece que los consumidores no han entendido que la diferencia de precio con respecto al modelo más  avanzado, sea sólo de unos 100 euros en configuraciones equivalentes, lo que hace que muchos se le canten finalmente por el modelo que integra carcasa de aluminio, lector de huella dactilar y otras especificaciones superiores.

ipad 2 apple

Adiós al iPad 2

Además de la aparición de este modelo de 8 GB del iPhone 5C, Apple ha retirado silenciosamente su iPad 2 de sus tiendas, que se mantenía como opción más asequible, y lo ha sustituido por un iPad de cuarta generación con pantalla retina y con 16 GB de capacidad que tiene un precio de 379 euros, frente a los 479 euros que cuesta el iPad Air más económico. De este modo, toda la gama iPad cuenta ya con el más moderno conector Lightning, y todas las tabletas con pantalla de 9,7 pulgadas tienen tecnología retina con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y 326 puntos por pulgada de densidad.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *