Apple tiene 3 millones de iPhone 5C sin vender

Apple tiene 3 millones de iPhone 5C sin vender
5 (100%) 3 votes

Ya desde su lanzamiento, Apple ha visto rápidamente que su iPhone 5C,que es básicamente el mismo iPhone 5 presentado el año pasado con mejoras en la conectividad y con carcasa de policarbonato disponible en distintos colores, no ha tenido tanto éxito de ventas como se esperaba, probablemente porque su precio (que se esperaba fuese más asequible) se acerca mucho al del modelo superior iPhone 5S. Y según informa Electronista, Apple tiene nada menos que un inventario de unos 3 millones de unidades sin vender.

iphone 5C venta

La información parte de la cadena de fabricación de Apple en China, donde parece se ha dejado casi completamente de ensamblar el teléfono. El fabricante Pegatron ha afirmado que tiene 2 millones de unidades fabricadas en su almacén y se estima que hay otro millón de unidades que están en manos de tiendas y operadoras que ofrecen el terminal. A finales de 2013, Apple ya tuvo que reducir la producción del iPhone 5C por la menor demanda del terminal, aunque la noticia se entendió como un descenso natural tras el lanzamiento.

Apple dio una cifra de ventas en su último trimestre de 51 millones de unidades del iPhone, pero no indicaba la proporción o el desglose de ventas por modelo, aunque se estima que la mayoría de las ventas han sido de su terminal más avanzado. La principal causa que se estima para estas bajas ventas se encuentra en el precio del iPhone 5C que es de 599 euros como terminal libre (para el modelo de 16 GB) y es sólo 100 euros más económico que el iPhone 5S, que cuesta 699 euros (en configuración de 16 GB).

Se cree que Apple está trabajando en un nuevo iPhone 6 y probando paneles entre 4,7 Y 5,7 pulgadas, e incluso que podrían llegar hasta las 6 pulgadas. Lo que no está claro es cómo va a hacer evolucionar Apple su próximo “iPhone 6C” para conseguir atraer a los que hasta ahora parecen reticentes a sus smartphones de colores.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *