Apple ha distribuido su cuarta beta del nuevo sistema operativo iOS 7 que verá la luz en otoño, presumiblemente junto con una nueva generación de iPhone, así como los nuevos iPad e iPod touch que Apple renovará antes de fin de año. La nueva beta trae bastantes cambios, algunos retoques en su polémica interfaz y, algo muy interesante, lo que parece la confirmación de que los iPhone tendrán lector de huellas dactilares.
En 2012, Apple adquirió la compañía Authentec fabricante de sensores para huellas dactilares, con la intención de integrar su tecnología en los dispositivos como el iPhone. Hasta hoy no había otra evidencia clara de que Apple iba a integrar este lector de huellas, pero el código de la nueva beta de iOS 7, en forma de un nuevo paquete llamado “BiometricKitUI” (lo que habitualmente proporciona Apple como soporte para que los desarrolladores integren determinadas funciones en sus aplicaciones), contiene cadenas de texto que claramente refieren a un sensor de huellas dactilares.
Las cadenas de texto dentro de iOS 7 incluyen frases como “Fotografía de una persona sujetando el iPhone con su mano izquierda mientras toca el botón principal (home) con su dedo pulgar” o “Una huella dactilar que cambia de color durante el proceso de ajuste”.
Algunas informaciones y una reciente patente, señalaban que Apple estaría detrás de integrar el lector de huellas directamente en la pantalla, aunque todo parece indicar que este se encontrará en el botón principal (home). Del mismo modo, algunos rumores señalaban que esta característica estaba retrasando la producción del nuevo iPhone 5S, por lo que no hay una plena seguridad de que se incluya en esta generación o se aplace para próximas generaciones.