Asus Chromebook10 silver

Con la terrible competencia entre fabricantes en el mercado de tabletas “normales”, no es de extrañar que muchos busquen productos distintos para tratar de seducir a los que ya lo tienen todo o para quienes tienen necesidades concretas. Este es el caso de las tabletas “gigantes” o los híbridos que pueden ser una alternativa al portátil o al ordenador de sobremesa en casa. Muchos de estos híbridos entre tableta y portátil son ordenadores basados en Windows 8, pero la tableta que Asus acaba de anunciar es algo diferente, al tratarse de una tableta Android de nada menos que 18 pulgadas.

La Asus P1801-T es una tableta montada sobre una pantalla IPS de 18,1 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080) con capacidad multi táctil de hasta 10 acciones simultáneas, con procesador NVidia Tegra 3 de 4 +1 núcleos (4 núcleos + 1 de bajo consumo), 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamientos (ampliables mediante tarjetas MicroSD). Equipa una batería que proporciona una autonomía de entre 3,5 y 5 horas y el conjunto tiene un peso de 2,4 kilos. De este modo, no es una tableta para llevar en el maletín ni mucho menos, pero es una buena alternativa al portátil en casa si lo que quieres es contar con un dispositivo para navegar, jugar, ver películas, etc., y sobre todo que te dé acceso a la gran variedad de apps disponibles para Android.

El Asus P1801-T está gobernado por una versión 4.2 de Android y cuenta con una app, Android escritorio, que te permite reproducir en streaming los vídeos u otros archivos que estén almacenados en tu ordenador Mac o Windows.

Dispone de altavoces estéreo, cámara frontal con 2 MP para funciones de videoconferencia y tiene una peana para colocarla sobre una mesa y un asa para transportarla más fácilmente. Por supuesto incluye las conexiones inalámbricas habituales como Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11a/b/g/n, así como un puerto micro USB. La tableta estará disponible a partir de mediados de agosto y el precio en nuestro mercado será de 599 euros.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre