IOS 11.2.2 podría ralentizar tu iPhone hasta un 50%

IOS 11.2.2 podría ralentizar tu iPhone hasta un 50%
Vota este artículo

Seguro que recordarás que hace unas semanas saltaron todas las alarmas tras detectarse una vulnerabilidad en los procesadores actuales que permitían el acceso al corazón de los dispositivos. Los culpables son Meltdown y Spectre dos fallos que afectan a la inmensa mayoría de procesadores fabricados desde mediados de los ´90 hasta hoy. La única forma de solucionarlo, o prevenirlo, es con la instalación de un parche específico que se ha probado puede causar la pérdida de gran parte de la potencia del procesador y su velocidad.

Apple ha incluido su parche contra Meltdown y Spectre en IOS 11.2.2

Los de Cupertino ya han incluido el parche de protección que evita, solo en parte, la vulnerabilidad provocada por Meltdown y Spectre. Decimos solo en parte porque se ha demostrado que no hay una solución definitiva, ya que estamos ante un problema de arquitectura en su fabricación.

Sin duda, el problema mas grande de este tipo de parches es que limita de forma radical la velocidad y el funcionamiento del procesador, que en algunos terminales podría alcanzar el 50%, y si, el iPhone es uno de los afectados. Las últimas pruebas realizadas podrían limitar la velocidad de procesamiento hasta en un 50% lo que sumado a la polémica ralentización por las baterías podría convertir tu iPhone en una croqueta.

Los modelos mas afectados son los que ya venían sufriendo los lastres de velocidad. Principalmente el iPhone 6 y el iPhone 5S que sufrirían un frenazo importante en sus procesos. Tendremos que esperar para comprobar y evaluar como puede afectar este tipo de parches a otros dispositivos de la propia marca, así como otros sistemas muy usados como Android.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *