Huawei podría enfrentarse a sanciones similares a ZTE por sus posibles negocios con Irán

La cruzada del gobierno de los Estados Unidos contra Huawei viene de lejos. Desde hace algunos años, concretamente seis, cuando se comprobó la estrecha relación entre la marca y el gobierno de China. Desde ese mismo instante en América existen grandes recelos al posible espionaje. Tanto es así, que de forma oficial se advierte a los posibles compradores de los riesgos existentes con la adquisición de este teléfono y se invita a no comprar productos de la marca. Esto viene provocado por el montaje de su propia gama de procesadores de la serie Kirin, producto cuya seguridad ha sido puesta en tela de juicio desde fuentes oficiales en reiteradas ocasiones.

Ahora, vivimos un paso más en la tensa relación entre ambas entidades y es que Huawei está siendo investigada por el gobierno de Estados Unidos por el incumplimiento de su prohibición de negocios con Irán. De ser cierto, la marca china se enfrentaría a durísimas sanciones que podrían lastrar sus negocios.

El departamento de Justicia y Comercio del gobierno de los EEUU investiga a Huawei

Según ha desvelado el Wall Street Journal hace tan solo unas horas, el gobierno americano investiga si Huawei podría haberse saltado las restricciones que prohíben que cualquier producto fabricado en Estados Unidos entre dentro de las fronteras de Irán. Las sanciones heredadas de este mismo incumplimiento, son las que han llevado a la prohibición de que cualquier empresa americana venda productos a ZTE durante los próximos 7 años, perdiendo toda posibilidad de hacerse con componentes vitales para la fabricación de cualquier smartphone y lo peor, Android en sus teléfonos. No sin antes recibir una sanción que superó los 1.000 millones de euros.

La investigación será larga y una vez finalizada conoceremos su resolución que podría asestar un duro golpe a uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial como es Huawei. Cierto es que ante la presión recibida en el país, la marca, ha preferido no llevar algunos de sus productos a suelo americano, entre ellos el P20 Pro, que aunque pueda parecer mentira, actualmente no se vende en los Estados Unidos.

Huawei podría enfrentarse a sanciones similares a ZTE por sus posibles negocios con Irán
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *