Google mató el botón de “Ver Imagen” y los desarrolladores lo devuelven a su lugar

Hace tan solo unas semanas, Google realizó un cambio importante en su apartado para buscar por imagen, que modificó sustancialmente el uso que muchos usuarios hacían de la herramienta. Sin consulta ni aviso previo, el navegador eliminó el botón “Ver imagen”, el cual nos permitía guardar fotografías de la galería mostrada en este apartado del buscador. Según Google, esta medida se tomó para favorecer la no difusión de imágenes con derechos de autor, los mismos derechos que ellos se saltan cuando muestran contenido extenso en formato texto de webs como esta que lees en sus resultados sin consentimiento. Una doble vara de medir un poco injusta.

Lo cierto es que el botón desapareció y con él, se imposibilito acceder a las imágenes de la forma en la que habitualmente se venía haciendo.

ver imagen boton

Nuevas extensiones devuelven el botón a su lugar de origen

Los desarrolladores, que no pierden oportunidad, han creado una serie de extensiones que ya puedes descargar y que permiten devolver de forma externa el botón al lugar en el que estaba, como si nada hubiese ocurrido. Estas extensiones son totalmente legales y cumplen con las normas de publicación que Google requiere en sus directrices. Te recordamos que en Tecnopasión tenemos nuestra propia extensión para que accedas de forma rápida a la web. Si aun no la tienes ¡Corre a instalarla!

Volviendo al tema que nos ocupa, no sabemos si Google tomará alguna medida contra las modificaciones creadas y realizadas en las extensiones de Chrome, pero ha quedado claramente demostrado, que la historia del botón “Ver Imagen” aun no ha concluido y que se resiste a abandonarnos.

Google mató el botón de “Ver Imagen” y los desarrolladores lo devuelven a su lugar
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *