La publicidad y Google viven una idílica relación desde casi su creación y que llega hasta nuestros días. En la actualidad la compañía de Mountain View sigue teniendo en este apartado una de sus fuentes lucrativas más importantes, no hay que olvidar que un 80% de sus ingresos globales provienen de esta rama de negocio.

Podría parecer que en el buscador de Google, todo está inventado, pero no, aun tienen rincones donde situar publicidad en un sistema, que ha ido ampliando año tras año los lugares donde implementar esta.

Nuevos anuncios se sitúan en la parte superior de Google imágenes

anuncios google imagenes

Primero fue el buscador con resultados orgánicos, después llegaron las imágenes de Google Shop, y así han ido completando un catálogo al que ahora se añade Google imágenes. La herramienta popular para buscar fotografías en la red de todo tipo, es la versión gráfica del propio buscador de Google. Ambos servicios están integrados desde casi sus inicios y ya lo dice el dicho: “Quienes duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición”.

No merece la pena subestimar al refranero popular. Google ha comenzado desde hace algunos días la implementación de un nuevo tipo de anuncios en su sección de imágenes. Este nuevo formato copa la primera franja del buscador y solo aparece cuando nuestra búsqueda está relacionada con un producto o servicio ofrecido por el catálogo de anunciantes de Google. En otras ocasiones te hemos explicado como funciona el sistema para buscar por imagen, puedes conocer más visitando este enlace.

Esta nueva función se suma a las coloridas etiquetas que ya llevan algunos meses con nosotros y que desde su implantación, han facilitado el movimiento de los usuarios por búsquedas relacionadas. La compañía de Mountain View aplicará sistemas de IA a este tipo de procesos para ofrecer opciones más reales y resolutivas.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre