p20 pro huawei

Google finaliza la compra total de HTC Mobile

Esta madrugada Google ha lanzado un importante comunicado en el que informaba de la finalización del proceso de compra de HTC Mobile con una cifra que ha rondado los 1.000 millones de euros que la compañía iniciara el pasado verano. El proceso ha sido largo y la integración de la marca aun está en un proceso muy primario, por lo que tendremos que esperar meses para ver como Google enfoca el desarrollo de la división de ingenieros adquirida.

Los Google Pixel 3 vendrán de la mano de HTC

En palabras de Google, en Mountain View se encuentran muy contentos por esta integración de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones, la cual esperan sea un revulsivo para la marca capaz de generar unos prósperos frutos colaborativos en un espacio de tiempo no muy lejano. Todos los seguidores de este mundillo hemos asistido en los últimos años a la debilitación y perdida de fuerza en HTC. Sin duda, esta es la época mas delicada para la taiwanesa y aun necesitan un salto de calidad para volver a convertirse en un referente en el mercado. Solo de esta forma podrán situarse a la altura de otras compañías en auge y Google no es mal compañero de viaje para ese fin. Con esta adquisición, HTC se salva de su desaparición como ya ocurriera con Nokia hace poco mas de un año.

google htc

La compra no es total, pero si involucra a miles de trabajadores de HTC en la central de Taiwan. Con casi toda seguridad, la fabricación de los móviles del gigante de las búsquedas seguirán recayendo sobre las espaldas de HTC, empresa capaz de desarrollar dispositivos con total autonomía. Con este movimiento Google se asegura también una presencia física en los países asiáticos, mercado fundamental que hasta el momento acaparan las grandes marcas con sede en la zona, especialmente Samsung.

Google finaliza la compra total de HTC Mobile
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *