Nada es para siempre, y si no que se lo digan a Picasa. El servicio de fotos de Google que tantas alegrías nos ha dado desde su nacimiento ha decidido cerrar. Este servicio de fotos online, adquirido en 2004 dejará de prestar servicio para centrarse en Google Photos. Esta será la una aplicación donde Google centrará sus esfuerzos para conseguir hacerse con el control de la gestión fotográfica.
En el comunicado escueto lanzado por los de Mountain View decian: “Después de pensarlo y considerarlo detenidamente, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses con el fin de centrarnos exclusivamente en un único servicio de fotografía en Google Photos. Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al centrarnos en un servicio que ofrece más funcionalidad y es compatible tanto con móviles como ordenadores en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes». Con esto se pone fin a una larga trayectoria nacida en España hace ya unos cuantos años.
El próximo 15 de marzo la compañía dejará de dar soporte de manera oficial a Picasa, aunque será a principios de mayo cuando el servicio deje de funcionar. Las fotografías que hayas subido hasta el momento no las perderás ya que en Google han decidido que integrarán de forma automática todo en Google Photos. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente que provoca esta transición, pero queremos asegurarte que estamos haciendo esto con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible”, aseguran desde la compañía.