Garmin Forerunner 235: Opiniones y Completa Review

En esta ocasión te traemos la revisión de un dispositivo muy demandado, el Garmin Forerunner 235, un dispositivo fabricado por la firma Garmin que a pesar de llevar un tiempo en el mercado sigue siendo sin duda una gran opción para adquirir, ya que ahora lo podremos disfrutar por un precio mucho mas ajustado que en su periodo de lanzamiento. Si quieres enterarte de las virtudes y defectos de este producto, no puedes perderte esta completa review que hoy te traemos.

El Garmin Forerunner 235 tiene una nueva virtud, su precio

Siempre solemos dejar el precio y los mejores lugares para comprar este tipo de productos para el final, pero creemos que en la actualidad, el precio es una de sus mayores virtudes. Por ello, vamos a saltarnos nuestra habitual estructura para comenzar por uno de los aspectos que hacen que el Forerunner 235 destaque ahora casi mas que cuando se lanzó, su buen precio.

garmin forerunner 325

Este modelo, fue lanzado a finales del pasado año con el fin de sustituir al modelo existente, esto supuso una importante mejora generalizada que ahora veremos en cuanto a materiales y componentes, pero además, supuso un salto en el precio que hizo desaparecer este producto de sus listas de adquisiciones para muchos usuarios por su alto coste. Ahora, tras meses de ventas, este dispositivo ha ido bajando su precio hasta convertirse en un producto competitivo que sigue teniendo la calidad de un producto tope de gama, pero con un precio de en torno al 30% menos. Ha pasado de costar mas de 350€ a los 249€ que tiene ahora mismo.

Actualmente este modelo es el más vendido en Amazon,y por ello ha conseguido la insignia Amazon´s Choise que se entrega a los productos mejor valorados por los usuarios. La hemos visto en productos como la linterna Lumify X9. Si deseas comprarlo y quieres conseguir un precio competitivo, nosotros te recomendamos su compra en Amazon, a continuación te dejamos el enlace a la oferta donde lo conseguirás por un muy buen precio.

nuevo forerunner 235

Un salto tecnológico que cambia las reglas del juego

Hasta el momento mucho de los relojes lanzados por esta y otras marcas, venían asociados a una banda de mediciones encargadas de tomar lecturas. Esto suponía un problema, ya que perdíamos una parte muy importante de este tipo de dispositivos, como es la lectura a tiempo completo. No veamos este producto solo como un complemento deportivo, además, el 235 es un buen doctor que nos hará conocer muchos de nuestros parámetros y conductas cotidianas, permitiéndonos un estudio para su posterior mejora. Por primera vez en las gamas medias de Garmin, el Forerunner 235 ha incluido un sensor óptico capaz de medir constantes como el pulso de manera ininterrumpida. Antes veíamos como este tipo de mediciones quedaban exclusivamente supeditadas a la actividad a realizar.

Un mejorado diseño exterior aplicando materiales de alta calidad

En cuanto tenemos en la mano este modelo de Garmin, nos damos cuenta de que la calidad está presente hasta en el último tornillo. Se han tomado en serio entregar a este modelo unas calidades de las que antes carecía y esto le ha brindado un aspecto incomparable a versiones anteriores. Los componentes exteriores se han elegido con cuidado, son muy agradables al tacto y nos permiten disfrutar de él sin casi darnos cuenta de que lo llevamos puesto gracias a sus poco mas de 40 gramos. 

reloj garmin

Otro de los aspectos a destacar lo encontramos en su esfera y pantalla. Mismo tamaño de esfera y más pantalla, que crece en 6 milímetros con respecto al modelo anterior, llegando a los 31 mm. Esto da cuenta de lo cuidado que ha sido el diseño, que sin aumentar el contorno de su esfera ha sido capaz de incorporar una pantalla mas grande. El panel montado tiene una buena resolución y su manejo que luego veremos en detalle, nos ofrece un importante nivel de detallismo y calidad. Por si no lo recuerdas, a este respecto realizamos un artículo con los mejores smartwatch.

El Garmin Forerunner 235 está disponible en 3 combinaciones distintas con un denominador común, el color negro de la esfera.

Especificaciones notables nos hacen tener buenas opiniones del Garmin Forerunner 235

Estamos ante un smartwatch que disfruta de unos muy buenos componentes internos que le permiten entregar una rápida respuesta a las demandas del usuario. Entre ellos, algunos ya conocidos que reciben novedades para mejorar su rendimiento. En el Forerunner disfrutaremos de un mejorado acelerómetro, que se encargará de mejorar la estimación que se realiza de las distancias recorridas. Esto le permite la realización de pronósticos de carrera, para saber de forma calculada cuanto deberíamos tardar en establecer exitósamente los distintos hitos o aspectos deseados de nuestro entrenamiento o competición.

forerunner 235

Otra de los aspectos a destacar lo encontramos en el GPS, el cual ha sido desarrollado para mejorar tanto el posicionamiento, como la velocidad de geolocalización en un 20%. Esto permite mejorar la precisión del dispositivo y definir aun más los ya buenos mapeados que se manejan en Garmin.

La nueva interfaz se nos presenta con sencillas, pero completas gráficas. Desde su panel principal, podremos disfrutar de gráficas, métricas, mapas y aspectos más especializados como son los nuestros tiempos de actividad, entrenamientos y modelos de recuperación. Además por primera vez encontramos un lector cardíaco óptico que realizará mediciones de forma casi constante. Todo ello complementado con la plataforma de almacenamiento móvil que Garmin nos brinda con la compra del Garmin Forerunner 235 la conocida Connect IQ. Esta plataforma nos permite alcanzar niveles de personalización muy importantes, tanto que podemos ver conseguir que sea casi única y se adapte a nuestro día a día. No puedes pasar sin probarla. Nos parece un aspecto fundamental de este nuevo modelo.

conetc iq

Podremos almacenar hasta 200 horas de entrenamientos en nuestro dispositivos sin tener que pasar archivos a nuestro ordenador. 

Un reloj para disfrutar dentro y fuera de tus entrenamientos

El Garmin Forerunner 235 no solo ha supuesto una mejora en aspectos deportivos. También entra en nuestra vida para mejorar nuestra salud y nada mejor para ello, que conocer nuestros hábitos. Nuevas funcionalidades lo hacen mas comodo y “usable” para la vida diaria. Ahora contamos con 5 botones de manejo que nos serán suficientes para movernos por el panel sin ninguna dificultad, pero por primera vez incorpora respuestas al movimiento, como el giro de muñeca que encenderá la pantalla para entregarnos información de forma muy visual sin tener que pulsar nada.

Otro aspecto que lo hace genial para su uso habitual es su función de notificaciones, que se integra con nuestro teléfono a las mil maravillas. Llamadas, notificaciones, alarmas, emails, todo aparecerá en pantalla para evitar sacar nuestro móvil de manera constante. No importa sin tienes un dispositivo Apple o un terminal Android, el Forerunner 235 funcionará perfectamente con tu móvil y se convertirá en una pareja inseparable.

sensor optico garmin

En Garmin se han puesto las pilas con la nueva batería del 235

En modelos anteriores, la batería tenía un resultado real algo cuestionable. Nos faltaba unas horas de actividad para conseguir un aprobado y ahora por primera vez disfrutaremos de esta característica. Su nueva batería nos permitirá un uso continuado que oscila entre las 9 horas de uso en medición deportiva exigente, es decir, a pleno rendimiento y máximo consumo, que bajará su gasto 10 días en reposo. Duraciones similares a otros modelos de la competencia. Además, con las distintas actualizaciones existentes hasta el momento parece que podremos disfrutar de un ahorro de batería mejorado.

Su sistema de carga se realiza mediante una pinza que sostiene de forma rígida el reloj, mientras se carga. Evitaremos por tanto los molestos problemas de otros modelos que no conectan con eficacia.

Garmin Forerunner 235: Opiniones y Completa Review
4.2 (83.33%) 6 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *