Con la digitalización, nuestra vida está cambiando por completo. Actividades que antes se hacían manualmente, ahora tienen su equivalente en internet y gracias a eso hemos conseguido ahorrar en tiempo y en dinero.

Nuevas alternativas suponen un avance hacia una vida más cómoda y tecnológica. En este artículo queremos mostrarte una de esas herramientas que pueden facilitar la forma en la que realizas una acción cotidiana, pero muy común, firmar documentos digitalmente.

La firma digital: Una herramienta necesaria en la actualidad

Tradicionalmente firmar un documento siempre ha necesitado de un lápiz y un papel para hacerlo, pero ¿Qué ocurre cuando tenemos que firmal algo que no es físico? Para realizar firmas digitales existen herramientas que te facilitan mucho el trabajo. Imprimir y escanear se ha convertido en cosa del pasado.

Las posibilidades son variadas, pero hoy queremos hablarte de eSign, posiblemente de la herramienta más usada para realizar firmas digitales. Ha sido desarrollada por SmartPDF y sus características la hacen cómoda y sencilla de usar. Entre sus opciones encontrarás la posibilidad de firmar documentos, así como la de solicitar documentos firmados, algo muy útil cuando tienes que enviar un contrato o documento a una tercera persona. Se puede enviar el documento hasta a 100 personas para que puedan firmarlo.

El modo de uso es sencillo. En primer lugar solo tenemos que subir el PDF que queremos firmar para poder trabajar sobre él. La subida se hace online, no tenemos que descargar ni instalar ninguna herramienta, lo que aporta comodidad y sencillez.

Una vez subido solo tendremos que insertar nuestra firma digital. Hacerlo es simple, podemos usar un ratón o un trackpad para crear el modelo y automáticamente se creará el modelo que posteriormente podrás insertar en tu PDF. Si ya tienes tu firma puedes subirla directamente como una imagen y la herramienta se encargará de validarla. Incluso una fotografía puede valer.

Seguridad y rapidez para un optimo rendimiento

El que sea digital te permite que puedas usarla independientemente de tu equipo o sistema operativo. Funciona cómodamente en cualquier navegador y eso es un punto a favor que unir a su sencillez. No consumirá por tanto recursos de tu ordenador o tablet.

Un apartado importante lo encontramos en la seguridad. Cuando vamos a subir documentos a internet, siempre suele hacerse con reticencias. Nuestros datos deben estar protegidos y debemos cuidar donde realizamos la firma digital para evitar que nuestra información acabe en manos de quien no queremos. Para proteger nuestra privacidad, la herramienta desarrollada por SmartPDF cuenta con un sistema de transferencias  protegidas. El protocolo de cifrado TLS de 256 bits asegura que nuestros documentos estarán a buen recaudo, algo fundamental.

A pesar de ser una herramienta que podrás usar de manera básica gratuitamente, eSign dispone de dos planes profesionales de pago sin limitaciones: el plan PRO y el plan Equipo.

El plan PRO está diseñado para el uso profesional de una sola persona. Cuando compramos más de una licencia automáticamente pasamos a formar parte del plan equipo. En este plan el coste por usuario baja y podremos usarlo libremente.

Recuerda, la firma digital ya está presente en nuestro día a día. Ha llegado el momento de que des el salto tecnológico y olvides del papel.

 

 

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre