Firefox presenta el navegador Quantum

Firefox presenta el navegador Quantum
4 (80%) 4 votes

La empresa de navegadores Firefox ya ha liberado para el uso el nuevo navegador con el que aseguran una experiencia mucho mas satisfactoria gracias a sus nuevas especificaciones y un rendimiento impresionante. El nombre elegido para este nuevo navegador ha sido Firefox Quantum y tenemos que decir que en las primeras pruebas que hemos realizado con el pinta muy bien.

Los navegadores se han convertido en la forma que el usuario tiene de acceder a internet y visitar el contenido que hay distribuido. Se encarga de hacerlo de forma dinámica y rápida, con el fin de obtener una información rápida y sencilla. Firefox lleva ya bastantes años en ello y ahora ha presentado su apuesta de futuro ha la que han llamado Quantum.

Firefox Quantum

Quantum, el nuevo navegador de Firefox mas rápido y potente

Según aseguran desde la matriz de Mozilla, Quantum trabaja dos veces mas rápido que la versión anterior de la propia marca un salto muy importante. Buena prueba de ello son los comentarios positivos de los usuarios que han disfrutado de la beta que lleva meses disponible. El cerebro que hace funcionar este navegador multiplica la velocidad y reduce casi en un tercio el consumo de RAM con respecto al navegador de Google, aspecto muy criticado siempre. No nos olvidamos de que Chrome es un demonio para las baterías.

En el aspecto de usabilidad, ha sido simplificado al máximo siendo muy fácil su manejo. No vamos a negar que se asemeja mucho al navegador de Google, pero el nivel de detallismo es mas bonito y cuidado. Ahora podremos realizar instantáneas de los que estemos viendo y compartirlo sin tener que abandonar Quantum.

No debemos olvidar que Firefox aun siendo el tercer navegador a nivel mundial tiene poco mas de un 5% de la cuota total de mercado. El reinado del sector sigue siendo para Google que domina usado por 1 de cada dos usuarios a nivel mundial. Nos es inevitable hacernos la pregunta de rigor, ¿Será este navegador Quantum suficiente para desbancar a Chrome del top? Queremos que la contestes ¡TU!

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *