Se ha producido un Error al recuperar la información del servidor – SOLUCIONADO

Se ha producido un Error al recuperar la información del servidor – SOLUCIONADO
5 (100%) 3 votes

Si estas aquí, es porque has tenido la desagradable experiencia de encontrarte con la frase “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor” y  quieres solucionarlo. En ocasiones, el manejo sin conocimiento de archivos, cuentas o modificación de las mismas sin la necesaria cualificación, genera problemas importantes que tienen como resultado el bloqueo en la descarga de aplicaciones de la tienda Play Store.

Sin duda es molesto y limita mucho el uso de nuestro smartphone, pero no tienes que preocuparte, siguiendo unos sencillos consejos podrás recuperar tu cuenta y volver a descargar apps con normalidad. Los motivos que provocan este error de recuperación de información pueden ser variados, pero casi siempre se debe a un error de certificación por la modificación o perdida de información en algún archivo o una cuenta de nuestro teléfono Android. Lo mas importante para solventarlo es determinar ese error y seguir unos sencillos consejos para conseguir restablecer el correcto funcionamiento de nuestro móvil.

error al recuperar la informacion del servidor

En primer lugar tenemos que determinar el error en cuestión y esto lo vamos a conocer gracias al mensaje que nos aparecerá en pantalla: Se produjo un error al recuperar la información del servidor rpc s-7 aec-0

Este es el mas habitual, aunque hay muchos otros que se solucionan de la misma forma. La mayoría están relacionados con la sincronización y autentificación de nuestra cuenta de Gmail. Esto quiere decir que Google no es capaz de establecer un correcto enlace entre nuestra cuenta y la tienda Play Store. Para solucionarlo tendremos que volver a establecer ese funcionamiento de forma correcta y esto se consigue restableciendo la configuración.

En primer lugar accede al panel de ajustes de tu dispositivo y busca la pestaña relacionada con aplicaciones hasta que encuentres Google Play. Accediendo a ella, podrás borrar los datos haciendo clic en “Borrado de datos”, esta palabra puede variar dependiendo de la versión de Android. Tras ello, reiniciaremos el teléfono para hacer efectivo el borrado. Si no funciona deberás hacer lo mismo con los demás servicios oficiales de Google instalados en el smartphone.

En segundo lugar tendremos que volver a restaurar nuestra cuenta gmail sincronizada en el sistema. Esto lo vamos a conseguir accediendo al apartado “Cuentas” dentro de ajustes. Posteriormente haremos clic en nuestro perfil y lo borraremos. Por ultimo solo tendremos que volver a añadirla y proceder al reinicio del sistema.

En la mayoría de casos, nuestros usuarios han conseguido solucionar el error de recuperar información del servidor con estos sencillos pasos. Si no es así deja tu comentario a continuación para que los usuarios puedan ayudarte a arreglar con tu problema o conocer como lo has solucionado.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *