¿Eres de esos usuarios que devuelven muchos productos en Amazon? Cuidado, podrías ser penalizado

Amazon ha entrado en nuestras vidas poniéndonos las cosas muy fáciles. Tan fáciles que muchos usuarios han iniciado su fiebre de la compra online siguiendo los consejos de otros usuarios que a su vez habían probado las bondades de esta plataforma de ventas online. Esto les ha permitido adquirir un volumen impresionante, siendo el mayor ecomerce de España y de gran parte del mundo.

Hasta el momento todo ha sido maravilloso, pero hay cosas que a Amazon no le gustan. ¿Eres de esos usuarios tiende a devolver productos adquiridos? Cuidado, porque Amazon puede penalizarte. 

amazon key

Las cuentas suspendidas por abuso de devolución son ya una realidad

Amazon, el gigante de las ventas online maneja miles de productos cada día, habiendo transformado gran parte del sistema de reparto y paquetería a nivel nacional. Este volumen impresionante tiene sus consecuencias, y la más negativa se encuentra en la devolución sistemática de productos en mal estado o que no queremos. Esto es habitual entre compradores y vendedores, pero si se abusa del sistema, puede haber consecuencias negativas. 

Nadie quiere un mal comprador, o eso debe pensar Amazon, que ha comenzado a penalizar cuentas en Estados Unidos que realizan compras y devoluciones de los productos de forma sistemática. Esta perdida de dinero en algunos usuarios es alarmante y la solución tomada por la empresa americana ha sido la de penalizar con la suspensión del servicio.

En España y otros países del entorno aun no hemos conocido situaciones similares, pero en EEUU si se han dado casos de cuentas eliminadas por este motivo. Habitualmente el usuario puede comprar y devolver el producto sin que esto tenga un coste extra, siempre que no se abuse del mismo. En este aspecto Amazon cuida a los clientes, pero como ocurre siempre, no todo el mundo actúa de buena fe y hay casos extremos que requieren de medidas excepcionales.

Así que ya lo sabes, si eres de devolver muchos productos, ¡Cuidado! Tu cuenta de Amazon podría ser eliminada.

¿Eres de esos usuarios que devuelven muchos productos en Amazon? Cuidado, podrías ser penalizado
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *