En Junio los accionistas de Tesla votarán sobre la destitución de Elon Musk como CEO de la compañía

Sin duda Tesla tiene en la actualidad el privilegio de ser una marca popular, moderna y bien diferenciada de la competencia. En sus coches han sido capaces de introducir un salto evolutivo impresionante con respecto a marcas que llevaban décadas de fabricación y que en un abrir y cerrar de ojos, han visto como la compañía americana se colocaba a la vanguardia tecnológica. A la cabeza de este equipo, el multimillonario Elon Musk, dueño de algunas de las empresas más impresionantes del mundo, entre ellas la conocida Space X que está haciendo historia en el mundo del espacio.

tesla concesionario madrid

Lo cierto, es que a pesar de la buena fama general de la marca, esta no se encuentra en un buen momento. Actualmente pierde ingentes cantidades de dinero y la producción del nuevo Tesla Model 3 es incapaz de iniciarse de forma continuada y a gran escala. Esto ha levantado las críticas en miles de usuarios que están sufriendo importantes retrasos en los plazos existentes. Actualmente Elon Musk es CEO y presidente en el consejo de accionistas de Tesla, y la petición de destitución busca relevar al empresario del segundo de los puestos para que sea otra persona quien dirija el apartado accionarial de la marca de coches.

La posible destitución de Musk refleja el estado de tensión en el seno de Tesla

La propuesta viene realizada por una cara conocida para el mundo de las startups, Jing Zhao. El es partícipe en un importante conglomerado de empresas y ha formado parte de consejos de administración de gran relevancia a nivel mundial. Actualmente, dispone de un importante número de acciones en la firma de coches y ha sido el promotor de esta iniciativa. A sus ojos, el mantenimiento de los cargos de CEO y presidente del consejo son inviables actualmente. El amplio espectro de frentes abiertos que Musk tiene con su variado catálogo de empresas podría estar lastrando la toma de correctas decisiones.

Por su parte, el consejo actual de Tesla ya ha indicado a sus accionistas que no ven con buenos ojos esta destitución, recordando a sus accionistas la importancia de la figura de Musk para el movimiento Tesla y su imagen internacional. Sin duda y tras el accidente mortal del Tesla Model X, los pasos que se den desde este momento a Junio, momento en el que tendrá lugar la junta de accionistas de 2018 será vital.

En Junio los accionistas de Tesla votarán sobre la destitución de Elon Musk como CEO de la compañía
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *