Eliminar los mensajes de Whatsapp ya es posible

Eliminar los mensajes de Whatsapp ya es posible
5 (100%) 2 votes

Durante mucho tiempo se ha especulado con la llegada o no llegada de una función que nos permitiera eliminar los mensajes en Whatsaap, pues bien, por fin es oficial y vamos a explicarte como podrás disfrutar de esta nueva opción en la app de mensajería instantánea mas famosa del momento.

Enviamos cientos de mensajes diarios usando esta aplicación que tanto ha cambiado la forma en la que nos comunicamos con los demás. Muchos han sido los cambios desde entonces, pero ¿A quien no le ha pasado que ha enviado un mensaje equivocado a alguien que no debía o quería? Es una situación incomoda, no cabe duda, bien por equivocación o por arrepentimiento, todos hemos querido borrar algún mensaje en Whatsapp. Ahora gracias a la nueva funcionalidad esto será posible. 

eliminar mensaje whatsapp

La incorporación del nuevo sistema de eliminación irá llegando de forma paulatina a los distintos terminales. Como ya ocurriera con el cifrado de datos, solo podrás usar la eliminación de forma efectiva, si los dos terminales han actualizado a la última versión de Whatsapp. Si esto no ha ocurrido el otro usuario verá el mensaje.

La gran pregunta en referencia a esta novedad es ¿Durante cuanto tiempo podremos borrar los mensajes? ¿Será para siempre? No, Whatsapp ha estimado un plazo máximo para la eliminación de 7 minutos. Una vez transcurridos no podremos eliminar el mensaje. Además debes saber, que al otro usuario le aparecerá un aviso de que el mensaje ha sido eliminado. Cierto es que no podrá leer lo que en él ponía, pero quedará constancia del borrado.

¿Puedo borrar cualquier mensaje de Whatsapp?

Si, la nueva funcionalidad, permite la eliminación de cualquier tipo de mensaje sea de texto, imagen, audio o vídeo. Con esta novedad, Whatsapp adquiere una herramienta que ya estaba siendo usada por otras plataformas de mensajería con cuota a nivel mundial, como Skype o Telegram. Muchos usuarios se han preguntado si la eliminación de estos mensajes puede ser un problema en causas judiciales por amenazas o coacciones. Tenemos que decir al respecto, que aunque el mensaje haya sido borrado el servidor central de la aplicación, guarda una copia legal y obligatoria de todos nuestros mensajes para cumplir con los requerimientos legales pertinentes.

Por ultimo debes tener en cuenta que si la otra persona, lee el mensaje antes de que este sea eliminado, podrá ver su contenido sin problema alguno. Lo que quiere decir que debemos ser rápidos en su aplicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *