Mozilla-Firefox-new-logo

Uno de los navegadores que más relevancia ha tenido en la vida de los navegadores, quizás pueda ser Firefox. Este navegador ha cumplido los 15 años de vida, compartiendo con nosotros infinitas búsquedas desde su lanzamiento oficial.

Recordando un poco la historia, Firefox 1.0 se lanzó el 9 de noviembre en 2004, dos años después de que las primeras compilaciones públicas estuvieran disponibles bajo el nombre de «Phoenix». El linaje del navegador en realidad se remonta mucho más allá de esta fecha, ya que Firefox fue una continuación de código abierto de Netscape Navigator, que tuvo su primer lanzamiento inicial en 1994.

Firefox ha visto un desarrollo acelerado en los últimos años, especialmente con «Project Quantum», el esfuerzo continuo para reescribir partes del motor en el lenguaje de programación súper rápido Rust. La versión de Android está experimentando una transformación completa estos días, actualmente puedes probar los cambios en la app «Vista previa de Firefox» disponible en Google Play.

«Mucho ha cambiado en los últimos 15 años.

Lo que no es nuestro compromiso es crear una Internet abierta, diversa y segura.»

También podemos observar un cambio evidente en el logo, ahora es mucho más elegante y minimalista. Pero con la misma filosofía de mostrar la cola del zorro de Mozilla Firefox.

¿Qué navegador utilizas de forma predeterminada? ¿Cuántas preguntas le has hecho a este longevo navegador? ¡Qué cumpla muchos más!

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre