banner redmi note

Cortex A76 serán los núcleos del futuro que compañarán al Snapdragon 855

La velocidad en el desarrollo de procesadores mantiene el acelerador a fondo y no piensa pisar al freno ni un solo segundo. En este mundo en el que todo envejece tan rápido, lo que hace un año era tecnología punta, hoy ha sido notablemente superado.

La prueba de ello la encontramos en las gamas Snapdragon. Las diferencias entre el 835 y el 845 son más que notables, pero el éxito de ellos depende de una larga cadena de procesos en bien parece un hormiguero, en el cual, que cada sección está obligada a innovar en su parte de la tarea para que el resultado sea un nuevo procesador más eficiente y potente.

Hace poco te contábamos como Samsung quería fabricar procesadores en 3 nm para 2022. En este momento lo hacemos en tecnología de 10 nm y ya algunos procesadores de final de 2018 llegarán dando un paso importante usando el nuevo proceso de 7nm. Hoy queremos hablarte de ARM, la parte del proceso que se encarga de la concepción de los núcleos. Esas unidades que unidas conforman los procesadores y entregan la potencia a nuestros productos tecnológicos.

arm cortex a76

Esta compañía ha presentado hoy su nueva gama de núcleos punteros, los cuales acompañarán a los grandes procesadores de los años venideros. Seguro que has oído hablar de los núcleos Cortex, son los especialmente conocidos y los vemos en marcas tan relevantes como Qualcomm. La unión de distintos núcleos, entre otros elementos, conforman los procesadores y hemos dado la bienvenida a una nueva generación puntera, los Cortex A76.

ARM ha presentado los Cortex A76, los cuales acompañarán a los procesadores más punteros de 2019 y que mejoran su arquitectura para brindar una mayor potencia y eficiencia. Habitualmente el desarrollo en materia de núcleos sufre mejoras de en torno a un 15% con respecto a su antecesor, pero ahora estamos viendo saltos en lo que a eficiencia avanza a pasos de casi en un tercio anual o a  veces más. Con este remplazo, el A75 deja de ser el Cortex puntero del fabricante inglés.

Mali G76, el remplazo gráfico que marcará el mañana

Como casi siempre suele ocurrir, ARM acompaña sus renovados núcleos con una nueva GPU que incorporar al apartado virtual. En este caso se trata de la Mali G76 la cual mejorará en un tercio la respuesta de este elemento tan fundamental en un momento en el que las demandas gráficas se están disparando. No cabe duda de que estos componentes llegarán en 2019 al usuario, armando productos tan esperados como el nuevo Snapdragon 855.

Cortex A76 serán los núcleos del futuro que compañarán al Snapdragon 855
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *