banner redmi note

Samsung desvela su hoja de ruta en la fabricación de los procesadores del futuro

El futuro es apasionante en muchos sentidos. La carrera tecnológica no se detiene y nos brinda un mañana lleno de novedades tecnológicas que se desarrollan a ritmo de vértigo. Una de las principales industrias que viven bajo esta carrera continua es la de los procesadores, donde marcas como TSMC o Samsung marcan el ritmo de lo que está por llegar.

Samsung ha desvelado su hoja de ruta para los próximos años, haciéndonos cómplices de esta carrera que deja boquiabiertos, con la que quieren llegar a la fabricación de 3 nanómetros.

Samsung pone sus ojos en el futuro y marca fecha para la fabricación en 3 nanómetros

procesadores Qualcomm

En la actualidad, los procesadores mas punteros del mercado son fabricados con una impresionante tecnología basada en la fabricación en 10 nanómetros. Esto es todo un logro conseguido hace relativamente poco y que marca el paso en el desarrollo de nuestros productos electrónicos. Procesadores como el Snapdragon 845 cuentan con esta tecnología y eso se transmite en forma de potencia, eficiencia y ahorro sin parangón.

Si sigues habitualmente el mundo de los smartphones, sabrás el importante salto que ha supuesto la fabricación del SD845. El cambio en cifras ha sido de en torno a 100.000 puntos en test como Antutu. El Galaxy S8 generaba 202.000 puntos, mientras que el BlackShark de este año ha traspasado los 270.000. Estamos ante un aumento de casi un 50%, pero marcas como Samsung ya tienen más que detallados sus planes de futuro.

Desde comienzos de año, te venimos advirtiendo de la creación de procesadores bajo el desarrollo de 7 nanómetros. Este es el siguiente salto evolutivo que ya han conseguido marcas como TSMC y Samsung, los cuales se aplicarán a los procesadores de la segunda mitad de este año. Eso supone que los veremos de forma habitual en los terminales de 2019. Reducir el tamaño de 10 a 7 nm es toda una proeza tecnológica, pero ahí no queda la cosa y los ojos están puestos mucho más allá.

En la actualidad, las lineas temporales en lo que a desarrollo se refiere están parejas entre TSMC y Samsung. Ambas marcas se marcan objetivos similares y desvelan el siguiente salto evolutivo para mucho antes de lo esperado. Si se cumple con trazado sobre el papel, estas marcas estarían produciendo en 5 nm en el segundo semestre del próximo año toda una revolución en lo que a ejecución de procesos se refiere.

Samsung espera alcanzar la fabricación en 3 nm en el año 2022 siendo esta revolucionaria, usando un nuevo mapa de arquitectura distinto al actual que mejorase en todos los aspectos lo que conocemos en la actualidad. El futuro cada día está más presente.

Samsung desvela su hoja de ruta en la fabricación de los procesadores del futuro
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *