¿Como puedo saber el numero de una SIM?

¿Como puedo saber el numero de una SIM?
5 (100%) 4 votes

¿A quien no le ha pasado que se encuentra por casa una sim card antigua y le da miedo tirarla por no saber muy bien de que teléfono es o a quien pertenece? También en ocasiones puede ocurrir, que se nos mezclen distintas tarjetas SIM de la misma compañía sin saber a posteriori cual es cual. Estos ejemplos reflejan una situación común en los hogares donde hay varios teléfonos móviles, que en la actualidad son la mayoría. No me negarás que probarlas una a una es una tarea tediosa y molesta, pero aquí vamos a mostrarte como saber el número de una tarjeta sim.

Cada compañía tiene su propio método para saber el número de la SIM

Esto es una realidad incomoda, pero cierta. A día de hoy no existe un método standardarizado para averiguar el número. Esto se debe a que cada una de las compañías operadoras ha desarrollado su propia formula. Los números de teléfono no vienen grabados en muchas de las tarjetas como medida preventiva de seguridad. Además, en los últimos años hemos asistido al descenso en el tamaño de las mismas, llegando a un formato actual, el Nano SIM que básicamente solo es el chip necesario para su funcionamiento, con la correspondiente reducción de los marcos de plástico que originalmente las conformaban.

saber numero de una sim 1

Ahora empresas como Google han creado la eSIM, una tarjeta electrónica que ya viene integrada dentro del dispositivo y que se maneja desde la aplicación eSIM Manager.

Como mirar el número ICC de una tarjeta SIM Movistar

Para averiguar el número de una SIM Movistar, bastará con introducir la unidad en un teléfono cualquiera. Una vez hayamos encendido el terminal solo tendremos que marcar en el teclado del teléfono el número *#62# y pulsar sobre la tecla de llamada. De forma automática en la pantalla de nuestro teléfono aparecerán los dígitos. De esta forma habremos resuelto el problema rápidamente.  En algunos países esta opción no está disponible, pero puedes intentarlo usando *#61#. El ICC podremos encontrarlo en el apartado

Saber el numero SIM en Vodafone

Averiguar el número ICC de una tarjeta Vodafone es mas sencillo y rápido solo tendrás que añadir el número 89 al comienzo de los números que se encuentran grabados en la propia tarjeta. El resultado de ello será el código de 19 cifras que necesitas. El número de teléfono Vodafone puede encontrarse realizando una llamada al *138#. Una vez realizado la operadora nos remitirá el número en un sms.

Como averiguar un número en Orange

En Orange usan lo que se conoce como códigos USSD por lo que solo tendremos que marcar *133* y la tecla correspondiente a la llamada, recibiendo como en el caso anterior un sms con la respuesta a nuestra duda. Para solicitar el número ICC Orange deberás llamar al 1470 y pedírselo directamente a uno de sus agentes.

Como habrás podido comprobar es mas fácil de lo que parece si tienes los códigos USSD para poder llamar y resolver la cuestión. Si conocer la formula para solventar este problema en otras compañías te invitamos a que los dejes en los comentarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *