eSIM Manager llega a Play Store el final de tarjetas SIM esta cerca

eSIM Manager llega a Play Store el final de tarjetas SIM esta cerca
5 (100%) 3 votes

Las novedades tecnológicas siguen llegando a nuestra vida y en este caso la encontramos en una nueva app que va a cambiar por completo el uso que actualmente hacemos de las tarjetas SIM. Estamos hablando de la nueva aplicación eSIM Manager, una app oficial de Google, que llega a la Play Store para decirle adiós al uso que actualmente hacemos de este tipo de tarjetas.

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la inminente llegada de este tipo de tecnología sin una fecha determinada, pero ahora parece que el paso es inminente, y ya lo dijo Google hace unos días durante su keynote del Google Pixel 2. Su nuevo terminal ya dispone de este servicio.

eSIM tarjeta

¿Que es la eSIM?

Si aun no conoces que es la tarjeta SIM electrónica, debes saber que es el salto evolutivo diseñado para las tarjetas físicas que usamos actualmente en nuestros móviles. Su funcionamiento es sencillo, cada terminal tendrá incorporado en su interior un chip SIM totalmente configurable desde una aplicación, en la cual, introduciendo unos sencillos códigos proporcionados por el proveedor de servicios de telefonía (tu operadora), entrará en servicio facilitándote el acceso a la red. Si llegado el momento deseamos cambiar de operador, solo tendremos que borrar el perfil e introducir el de la nueva operadora.

No cabe duda que sería mucho mas sencillo, ecológico y rápido que tener que manipular una tarjeta física. En la ultima década, hemos asistido a 3 decrecimientos de la SIM como la conocíamos, teniendo ahora una tarjeta un 60% inferior en tamaño que las usadas en los inicios. Es lógico dar el salto a la integración total, lo que ademas, permitiría conectar otros muchos dispositivos sin necesidad de disponer de muchas tarjetas. Podremos configurar, electrodomésticos, dispositivos weareables y mucho mas dando un importante salto en la conectividad de las cosas. 

eSIM google play

La incorporación de la eSIM en nuestra vida supondrá un salto importantísimo en el como nos relacionamos con nuestro entorno.

El Google Pixel 2 ya incorpora una eSIM

La compañía Google, sin hacer mucha referencia en la presentación, ya anunció que su nuevo terminal dispone de una eSIM incorporada. Es por ello, que en estos días hemos visto la llegada de la nueva aplicación de configuración a Google Play. En los próximos meses comenzaremos a ver como algunas operadoras comienzan a facilitar los códigos o procesos de configuración en sus contratos. Sabemos, que esta novedad comenzará su expansión en los EEUU y posteriormente llegará a Europa. Empresas como la americana Verizon ya han mostrado su interés en el uso de esta nueva tecnología.

Sea como fuere, el adiós definitivo a las SIM de siempre esta cada vez mas cerca. Con ello ahorraremos toneladas de plástico que cada año se desechan en el uso y fabricación de este tipo de productos en todo el mundo. Lo que es una buena noticia para todos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *