banner redmi note

¿Como funciona la nueva GPU Turbo de Honor? Analizamos sus detalles

Con la presentación hace unas horas del Honor Play, el teléfono gaming de Honor, la firma a realizado un interesante anuncio que afectará a un importante apartado de su catálogo en el mercado. La firma China, así como Huawei, su empresa matriz, han anunciado el desarrollo de una nueva tecnología en materia de gestión gráfica que aseguran es revolucionaria. Este nuevo sistema recibe el nombre de GPU Turbo y puede cambiar las reglas del juego en lo que a apartado gráfico se refiere.

La importante inversión en I+D realizada por Huawei y Honor está dando sus frutos

honor play front

La inversión en innovación y desarrollo son fundamentales para liderar con nuevas tecnologías, un sector en el que las marcas están obligadas a renovarse o morir. Huawei en colaboración con su filial Honor, es una de las marcas que más dinero destina a buscar novedades de futuro y ayer anunciaron una que aseguran cambiará la gestión y el rendimiento de las GPU actuales.

La GPU es la unidad de procesamiento virtual que se encarga del apartado gráfico en nuestros productos tecnológicos. De su potencia y eficiencia depende en gran medida que un smartphone rinda de una forma u otra y su desarrollo es fundamental de cara a un futuro exigente, pero prometedor. Vivimos en una época en la que los teléfonos no paran de demandar unidades gráficas más y más exigentes. Los nuevos juegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y las reproducciones de vídeo a mayor resolución ponen en una prueba continua las GPU de nuestros dispositivos actuales.

Ahora y tras la presentación del nuevo teléfono gaming de Honor, la firma ha desvelado lo que han llamado GPU Turbo. Este sistema revolucionario reinterpreta por completo la forma en la que una GPU realiza la gestión interna y por tanto su trabajo. En la actualidad, pueden fabricarse GPU de gran potencia, pero estas tienen un inconveniente, consumen mucha energía. Es por este motivo que las compañías se ven obligadas a mantener un magistral equilibrio entre potencia y gasto de batería. Precisamente esto es lo que parece haber conseguido Honor con su nuevo sistema turbo, elevar notablemente el rendimiento y además conseguir un descenso importante del gasto de energía.

Centrándonos en las cifras, la GPU turbo permite disparar su rendimiento hasta en un 58%, haciendo descender el consumo hasta en un tercio. Lo mejor, es que al ser una reinterpretación del funcionamiento y la gestión interna, puede ser aplicada a teléfonos que ya están a la venta.

La competencia mira con incertidumbre esta novedad de Huawei

Con la llegada de este sistema, el cual estamos deseando probar en los distintos test de rendimiento, podría elevarse notablemente el resultado en teléfonos que ya se encuentran en el mercado. Desde la propia Huawei, se ha anunciado que productos como el Honor 10 y otros tantos de su catálogo disfrutarán de esta función en próximas actualizaciones, haciendo que su rendimiento supere a teléfonos que en primera instancia deberían ser mejores.

De momento, esta característica ya está disponible en el nuevo Honor Play que con su Kirin 970 y sus 6 GB de RAM promete grandes experiencias de juego.

¿Como funciona la nueva GPU Turbo de Honor? Analizamos sus detalles
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *