paneles oled iphone

Este artículo bien se podría llamar “A la caza del iPhone”. El deseado teléfono de Apple es uno de los principales contratos en materia de componentes a nivel mundial. Sus decenas de millones de unidades vendidas cada año lo hace uno de los clientes más suculentos para las marcas fabricantes y China ha puesto sus ojos en el gigante americano.

Las pantallas, quizás sean el componente más sensible que tiene un smartphone y la calidad de su acabado puede determinar la balanza entre un producto diez y un fallo estrepitoso. Si no, que se lo digan a Google y a su Pixel 2 que comenzó con mal pie su andadura en el mundo OLED.

paneles oled iphone

BOE quiere el gran contrato del iPhone para su producción en 2020

En la actualidad, Apple compra en exclusiva todas sus pantallas a Samsung. Esto puede parecerle extraño a los neófitos en el mundo de la tecnología, pero es habitual que Apple compre todos sus componentes a las grandes firmas fabricantes, ya que ellos no producen sus teléfonos. En 2017 Samsung era la única compañía con capacidad suficiente para dar salida a las necesidades del gigante de la manzana en lo que a tecnología OLED se refiere, pero esto podría cambiar muy pronto.

Varias son las marcas que tienen el control en la producción de paneles OLED del mundo. Entre las más conocidas, Samsung, LG, JDI o Sharp, pero China ya ha comenzado su expansión en este sector. La compañía BOE ya ha comenzado a fabricar sus propios paneles y parece que no les está yendo nada mal. Esta importantísima marca es una de las principales fabricantes de los paneles LCD que actualmente se venden en el mundo. Tanto es así que podría ser el fabricante número uno en la actualidad. Actualmente ya venden paneles para algunos dispositivos de Apple y eso podría darles una ventaja con respecto a otros fabricantes.

Todo apunta a que BOE podría haberse ofrecido como principal proveedor de tecnologías OLED en un futuro cercano, sabiendo que Apple está deseosa de encontrar un proveedor de calidad que sea capaz de economizar una tecnología que aun sigue siendo muy especialmente cara. Algo que habrán comprobado aquellos que hayan realizado el cambio de pantalla a un iPhone por rotura o avería fuera de garantía.

Habrá que prestar atención a esta proposición para ver si finalmente los de Cupertino dan el paso y cambian a su proveedor principal de pantallas actuales.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre