Como cambiar la pantalla del iPhone 6 tu mismo TUTORIAL

Como cambiar la pantalla del iPhone 6 tu mismo TUTORIAL
5 (100%) 3 votes

Nuestro teléfono es sin duda, uno de nuestros bienes mas preciados en este mundo tecnológicamente conectado en el que vivimos. Es por ello que lo cuidamos con mimo y cariño, pero nada nos puede librar de una situación desafortunada en la que nuestro maravilloso smartphone acabe en el suelo. Si has tenido la mala suerte de romper su cristal frontal y quieres saber como cambiar la pantalla de tu iPhone 6 por ti mismo y sin la ayuda de nadie, tienes que estar muy atento porque vamos a enseñarte como puedes hacerlo.

pantalla rota iphone 6

Romper la pantalla de un iPhone 6 es mas fácil de lo que crees

Partiendo de esa premisa, debemos saber que las pantallas son el elemento mas sensible en todos los teléfonos. La facilidad con la que se puede romper una pantalla puede ser sorprendente y viene determinada por varios factores, entre ellos, los mas importantes: el material de fabricación, las dimensiones y la protección externa que el usuario haya añadido al teléfono como te mostrábamos con los protectores de pantalla para el iPhone. Hasta el material mas resistente, es susceptible de roturas o de ralladuras importantes que dificulten el buen manejo del terminal.

Si estas cansado de ir con tu pantalla rota, o un golpe ha dejado tu iPhone inservible, vamos a brindarte los conocimientos necesarios para que puedas repararla por ti mismo, ya que para todos los supuestos anteriores hay soluciones. Solo necesitaremos las indicaciones, las herramientas y las ganas de hacerlo.

¿Cuánto vale la pantalla de un iPhone 6?

Esta es una de las preguntas que mas dudas genera entre los usuarios. El precio de una pantalla media de iPhone 6 es de 36,90€, puedes comprarla en Amazon, recibirla en pocos días y cambiarla con un poco de maña y paciencia. A Apple no le gusta que los usuarios desarmen sus productos y no lo pone fácil, pero con un poco de información y delicadeza podrás conseguirlo. Puedes comprar una pantalla haciendo clic en el botón que te dejamos a continuación. Como es lógico, no son paneles oficiales de Apple y no conseguirás la calidad de un panel original, pero dentro de la gama de posibilidades esta es la mas vendida.

Te recomendamos que no compres pantallas por debajo de estos precios. Los paneles pueden ser de baja calidad y realizaremos el mismo esfuerzo en su instalación, para una vez finalizado no obtener un resultado de calidad.

Si deseas que tu producto Apple, sea reparado por la propia marca, siempre puedes hacerlo de forma oficial en el centro de reparaciones de Apple a un precio de 181,10€. En según que situaciones conseguirás un descuento extra si dispones del seguro Apple Care.

Cambiando la pantalla del iPhone

Te avanzamos que este tutorial lo realizamos para personas que no tienen las herramientas necesarias para cambiar la pantalla de forma profesional. Es por ello que usaremos (siempre que podamos), herramientas adaptadas y sencillas para llevar a cabo la sustitución.

Comenzaremos retirando los dos tornillos inferiores que encontramos junto al conector de carga. Para ello necesitaremos un pequeño destornillador con cabeza thor del numero 2.

tornillos pantalla iphone

Tras retirar ambos tornillos pasaremos a una de las partes mas delicadas del proceso, para ello usaremos un cuter o cuchilla fina que vamos a introducir en la parte inferior del iPhone 6 para retirar la pantalla. La idea del proceso es hacer palanca. Una vez tengamos el suficiente espacio podremos ir sacando la pantalla lentamente, bajando por los laterales y llegando a la parte superior, que será la ultima en ser desenganchada de los clics. Hay que tener cuidado con los conectores que enganchan el panel pantalla con la parte donde quedarán los componentes.

La siguiente fase tiene como objetivo ir desmontando componentes. Te recomendamos hagas varias fotografías del interior del iPhone 6 antes de retirar nada y seas cuidadoso recordando donde va cada componente. El primer en ser retirado será el conector de batería y para ello quitaremos esta tapa que lo protege. Debajo encontraremos una pestaña negra que sale haciendo un poco de palanca con la propia uña.

conector bateria iphone 6

El siguiente paso es retirar la tapa superior de protección metálica. Es vital que todos los tornillos sean colocados en el mismo lugar exactamente del que fueron retirados. Mezclarlos puede ser un error fatal ya que sus medidas aunque parecida no son idénticas. Una vez retirados, tendremos a nuestro alcance los conectores de la pantalla. Debemos retirarlos cuidadosamente, para evitar romper los pines que forman la conexión.

protector superior pantalla iphone 6

Después de esta operación podremos cambiar la pantalla del iPhone 6 porque estará totalmente separada del dispositivo. A un lado dejaremos todo lo referente a componentes y vamos a trabajar con la pantalla y sus componentes.

Vamos a retirar los tornillos laterales y los inferiores que engarzan la placa metálica con la pantalla rota y el Touch ID. Una vez estén quitados vamos a desconectar la pestaña del Touch y como indican en el vídeo que vamos a mostrarte al final de esta entrada, debes calentar la zona con un pequeño secador de pelo para conseguir que se ablande un poco el pegamento que lo sostiene. Solo tendremos que empujar el botón desde la zona exterior a la interior como si estuviésemos desbloqueando el teléfono y este saldrá sin mucha resistencia.

Una vez finalizado iremos a la parte superior para retirar los tornillos que sujetan el apartado de sensores, microfono y el altavoz de escucha. Esta parte necesita de paciencia y no excedernos con la fuerza, es muy importante saber donde apretamos y para ello mira el vídeo de Edgar Lemus tantas veces como necesites.

Montar la pantalla del teléfono, un trabajo de precisión

Ya hemos visto como desmontar nuestro iPhone 6 y tendremos la pantalla separada de todo componente. Este es el momento de darle la vuelta a lo realizado y comenzar a montar los componentes en la nueva pantalla con mucho cuidado. No nos confiemos, paciencia y maña para dejar nuestro Apple como nuevo. Empezamos por la parte de sensores, seguirnos con el Touch y terminamos colocando los tornillos de los laterales.

Estamos seguros de que si has seguido los pasos habrás conseguido finalizar la operación con éxito. Cuéntanos, ¿Has conseguido reparar tu pantalla?

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *