canon eos m5m

Si ayer teníamos novedades en el terreno de cámaras de Samsung u Olympus, hoy tenemos toda una nueva gama de cámaras del gigante Canon, entre las que destacan la súper réflex de tamaño completo Canon EOS 5Ds con nada menos que 50,6 MP (es la cámara réflex de mayor resolución del mercado); así como la nueva EOS M3 (la tercera generación de cámaras EVIL o CSC de canon, con sensor APS C y objetivos intercambiables), y las nuevas réflex de gama media EOS 760D y EOS 750D.

Además de estos tres principales lanzamientos, Canon ha anunciado dos nuevos modelos compactos, la PowerShot SX410 IS y la IXUS 275 HS, así como dos nuevas impresoras para fotografías PIXMA PRO-100S y PIXMA PRO-10S.

canon eos m5m

En lo que se refiere a la súper réflex Canon EOS 5Ds, el fabricante ha buscado un producto capaz de ofrecer las prestaciones de las cámaras de medio formato para fotógrafos de estudio, paisajes o de cualquier especialidad que necesiten la máxima resolución en su fotografías. Canon mantendrá así en su catálogo la EOS 5D Mark III por sus mejores prestaciones para el vídeo y ha lanzado un submodelo, EOS 5Ds R en la que se ha eliminado el filtro de paso bajo para obtener la máxima nitidez  a costa de que en algunos casos puedan producirse efecto de tipo muaré). La cámara tiene sensor CMOS completo de 36 x 24 mm con 50,6 MP y utiliza un doble procesador Digic 6 con una sensibilidad ISO que va de 100 a 6.400 ISO.

La pantalla es de 3,2 pulgadas con 1.040.000 píxeles y tiene por supuesto visor óptico con pentaprisma con una cobertura del 100%. La velocidad de disparo es de hasta 5 fotogramas por segundo y cuenta con un modo de disparo ultra detallado que permite que las imágenes muestren la máxima nitidez sin tener que aplicar filtros en los programas de edición. Por supuesto, la lista completa de especificaciones y prestaciones es muy larga, por lo que si tienes interés merece la pena que eches un vistazo en la web de Canon. Los nuevos modelos EOS 5Ds y 5Ds R llegarán al mercado el próximo mes de junio a un precio de 3.799 y 3.999 euros respectivamente (solo el cuerpo de la cámara).

Canon EOS M3

La EOS M3 es la tercera generación de cámaras sin espejo o CSC de Canonque no han tenido mucha popularidad quizá porque Canon ya tiene una presencia muy importante en todos los segmentos, desde compactas a réflex de alto nivel y quizá por ello estas “mini réflex sin espejo” no destacan tanto como en otros fabricantes para quienes son la gama principal. La EOS M3 tiene un cuerpo más compacto que el de una réflex pero usa un sensor de tamaño APS C de 22,3 x 14,9 mm y 24,2 MP que es el mismo que usan sus réflex intermedias, y se combina con un procesador de imagen Digic 6. La clave de esta serie es que tiene sus propias ópticas, pero puede usar también (con un adaptador) todos los objetivos compatibles con las réflex de Canon(todos los objetivos compatibles con la montura EF y EF-S).

En el nuevo modelo se ha trabajado en profundidad aspectos como la velocidad de enfoque que es hasta 6 veces más rápida que en la EOS M original. Aunque es muy compacta, en la parte superior incorpora un flash desplegable, y la pantalla posterior también báscula hacia atrás para tomar más fácilmente imágenes con la cámara en alto o para desplegarse hacia arriba y tomar autorretratos.

En el terreno del vídeo también incluye novedades como el estabilizador dinámico y una funcionalidad de asistente para el enfoque manual en vídeo (Manual Focus Peaking). Por supuesto es inalámbrica con conexión Wi-Fi y Bluetooth, puede grabar películas Full HD a 30 fotogramas por segundo y tiene entrada de micrófono y salida HDMI. La EOS M3 saldrá a la venta en abril a un precio de 769 euros con el objetivo de kit 18-55 mm.

EOS 760D y EOS 750D, renovación en la gama media

Por último, Canon ha introducido dos nuevos modelos en su gama media de réflex económicas, la EOS 760D y 750D que serán seguramente dos de sus cámaras réflex más populares. Las prestaciones de ambos modelos son muy similares aunque el modelo 760 cuenta con una segunda pantalla LCD de información en la parte superior, como los modelos de gamas superiores, y un sistema de controles también similar con la habitual rueda de control posterior que permite manejar más rápidamente parámetros como la apertura de diafragma.

Ambas cuentan con sensor de 24,2 MP y el procesador Digic 6 con sensibilidad entre 100 y 12.800 ISO. El visor óptico tiene una cobertura del 95 por cien y la pantalla posterior es táctil, desplegable y tiene 3 pulgadas con una resolución de 1.040.000 píxeles. Entre las novedades, Canon destaca el sistema de enfoque, aunque no cuentan con el “dual pixel” de gamas superiores y la posibilidad de seguir el enfoque en la grabación de vídeo.En este terreno, se mantiene la calidad Full HD a 30 fotogramas por segundo

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre