La empresa Canary ha anunciado un novedoso sistema de seguridad basado en un dispositivo con forma cilíndrica que cuenta con una cámara de alta definición y multitud de sensores (de movimiento, de temperatura, humedad o micrófonos, entre otros), que es capaz de reconocer los movimientos habituales de tu hogar (por ejemplo, de tus mascotas) y te alerta si hay algo fuera de lo común. El sistema es capaz de alertarte no sólo si detecta una presencia extraña, sino de sucesos como un cambio brusco de temperatura o un ruido más fuerte de lo común.
El dispositivo se conecta a tu red Wi-Fi y transmite todo lo que sucede en tu hogar vía web o a través de una app para iPhone (en breve también para Android) y puede servirte para vigilar tu casa ya que puedes controlar lo que ve la cámara en directo. Desde el iPhone puedes recibir las alertas del sistema cuando haya algo fuera de lo habitual, y puedes activar la alarma o desactivarla a voluntad desde el teléfono o incluso llamar a a la Policía.
El Canary cuenta con cámara HD con visión nocturna, micrófonos para captar los sonidos, sensores de temperatura y humedad, detectores pasivos de movimientos mediante infrarrojos, acelerómetro, sensor de calidad del aire y sirena integrada para producir alarmas acústicas.
El Canary estará disponible a partir de mayo de 2014, y el precio de una unidad será 199 dólares. Se pueden combinar varias unidades para controlar distintas estancias de tu hogar. Los creadores del dispositivo han lanzado una campaña de financiación popular (crowdfunding) en Indiegogo y en pocos días han recaudado el triple de la cantidad solicitada inicialmente.