Boston Dynamics se acerca a la fabricación real con el nuevo SpotMini

Boston Dynamics se acerca a la fabricación real con el nuevo SpotMini
4.5 (90%) 4 votes

Muchos son los impresionantes vídeos que hemos visto en los últimos años de los robots creados por Boston Dynamics. Una compañía tecnológica que este verano dejo de formar parte de las startups de Google tras su venta a la japonesa Softbank. Esta venta no ha hecho mas que acelerar la maquinaria de fabricación y por primera vez hemos visto mas que un esqueleto inteligente. En el último vídeo de la compañía hemos podido apreciar el nuevo robot SpotMini con su carcasa protectora colocada en lo que parece un robot finalizado para la venta.

spotmini boston dynamics

La venta de Boston Dynamics a Softbank ha acelerado los planes

Impresionantes como siempre los avances de Boston Dynamics, que tras su venta a Softbank parece haber puesto su objetivo principal en lazar un modelo a la venta. Todo apunta al pequeño de la familia, el SpotMini, el robot mas pequeño y ágil de los creados por la compañía capaz de moverse con una versatilidad impresionantes. Por primera vez, hemos podido ver uno de estos robot en una etapa de producción que parece finalizada, o al menos muy avanzada.

La noticia nace tras un vídeo lanzado por la propia empresa donde podemos ver a uno de estos robots cuadrúpedos en pleno funcionamiento. En su constitución podemos apreciar distintos sensores de posicionamiento y cámaras 3D que le permiten crear mapas detallados de su entorno. Estos robots son capaces de cargar grandes cantidades de peso y pueden salvar grandes barreras como escalones, escaleras o pendientes pronunciadas.

 

Tendremos que esperar aun algunos meses hasta que personas de cualquier rincón del mundo puedan hacerse con uno de estos modelos pensados para ayudar en tareas cotidianas como la seguridad, vigilancia, carga de materiales o incluso fines militares.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *