Cardiogram podrá detectar la apnea del sueño y la hipertensión en el Apple Watch

Cardiogram podrá detectar la apnea del sueño y la hipertensión en el Apple Watch
5 (100%) 3 votes

La inteligencia artificial es un mundo impresionante por descubrir que irá llegando a nuestras vidas en los próximos años. Poder coger millones de datos y aprender de ellos es sencillamente maravilloso y es lo que pretenden muchas aplicaciones y programas que usamos actualmente. En el caso de Cardiogram están deseando poner llevar a la practica su red neuronal para detectar la apnea del sueño o la hipertensión gracias al Apple Watch.

La inteligencia artificial y la medicina estarán muy unidas en el futuro

apple watch hipertension

Cardiogram es una interesante aplicación para el Apple Watch relacionada estrechamente con nuestra salud. La reciente información ofrecida por Brandon Ballinger, CEO de Cardiogram ha explicado detalladamente como en la actualidad están trabajando en una red neuronal, base de la IA, llamada DeepHeart. Gracias a esta red, conseguirán en un futuro no muy lejano, interpretar y aprender de los miles de datos que emitimos al cabo del día. Gracias a ellos la aplicación podría reconocer enfermedades como la hipertensión o la apnea del sueño con una precisión media del 87%. En España, ambas enfermedades están bastante extendidas y en muchos casos no diagnosticadas.

En este estudio han participado universidades americanas y importantes grupos de cardiólogos de los Estados Unidos. El sistema basa su aprendizaje en la mezcla de información ofrecida por el pulsómetro y los acelerómetros de productos como el Apple Watch, aunque perfectamente podrá extenderse a otros weareables del mercado con este tipo de sensores. Estos dos problemas de salud que nos ocupan, tienen una estrecha relación con nuestra frecuencia cardíaca y puede ser un perfecto indicador de riesgo. Definiendo con precisión los patrones cardíacos de estas personas y añadiendo inteligencia artificial accesorios como los smartwatches podrían realizar una primera criba generalizada de personas con este tipo de problemas, suponiendo un ahorro económico importantísimo en la factura sanitaria.

El primer estudio ha sido realizado en casi 6200 personas con residencia en distintos países diagnosticadas muchas de ellas con estas dos patologías. Solo el futuro nos podrá decir como de efectiva será la aplicación de esta nueva rama de la tecnología de cara al futuro.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *