Así es la pantalla del nuevo Tesla Model 3

Así es la pantalla del nuevo Tesla Model 3
5 (100%) 5 votes

Uno de los aspectos que más nos sorprendió cuando vimos por primera vez el interior del nuevo Tesla Model 3 fue su gigantesca pantalla central. Desde ese momento hemos leído opiniones de todas las formas y colores. Muchos son los que apoyan este diseño interior de corte futurista y otros ven en él, una innecesaria ruptura con dispositivos que tienen utilidad y que en el Tesla se pierden.

Sea como fuere, estamos seguros de que quieres conocer a fondo la pantalla del Tesla Model 3, saber como funciona y que características tiene. En este artículo damos respuesta a todas esas dudas y desde hoy sabrás que vas a encontrarte cuando entres en esté esperado modelo.

interior model 3

Simplicidad absoluta es la base de su diseño

Tesla ha querido hacer un coche con todo, pero que mantenga una linea de simplicidad absoluta. Una vuelta a los orígenes desandando el camino que llenaba nuestro coche de decenas de botoncitos con funciones en algunos casos de discutible necesidad. Hemos llegado a ver modelos que casi compartían diseño con una cabina de avión.

La compañía americana ha roto con esta dinámica y ha diseñado un interior en la mas absoluta simplicidad. Su salpicadero es liso, recorrido por una franja símil madera que genera un toque casi hogareño. El único dispositivo electrónico adosado a su salpicadero es su impresionante pantalla central. Tesla sabe que en su Model S es un atractivo fundamental y no ha dudado en hacer de ella el elemento sobre el que se distribuye todo el interior.

Una pantalla en el Tesla Model 3 para controlarlos a todos

Su tamaño es grande, algunos la tildan incluso de exagerado, 15 pulgadas de pantalla que asumen las funciones de todos los controles a los que estamos habituados exceptuando luces e intermitentes. Todo lo demás esta controlado desde el sistema operativo de Tesla. La pantalla la podemos dividir en 3 apartados:

  • Control Primario: Funciones principales e informativas del vehículo
  • Control secundario: Funciones esenciales y secundarias del vehículo
  • Control de deslazamiento: Menú de categorías

Aquí te mostramos los tres apartados:

pantalla tesla 3

En el control que hemos llamado “primario” encontramos una pantalla informativa, equivalente a la que habitualmente tenemos en el cuadro de mandos de las marcas habituales. En el podemos observar de manera sencilla el estado del vehículo, la carga de las baterías, la marca, velocidad, y controlar aspectos sencillos como el uso de los limpia parabrisas. Toda la interfaz es muy sencilla y limpia con una clara inspiración que nos recuerda a los productos de IOS, con fondos blancos y minimalistas.

En el control secundario vamos a disponer de pantallas especificas asociadas a los controles del menú. En ella e mostrará de forma principal el mapa de ruta con información relevante como pueda ser el trafico, pero podremos movernos para controlar absolutamente todos los detalles de nuestro coche. La música, las personalizaciones, el aire acondicionado, el autopilot, ¡Todo!.

Por ultimo, el control inferior nos permitirá movernos por las diferentes categorías y opciones del menu. Ademas de todo lo anterior, los colores del fondo serán adaptativos, distinguiendo de forma automática entre el modo diurno y una pantalla de fondos oscuros para el modo nocturno.

Son muy pocos los videos que existen de la pantalla del nuevo Tesla Model 3 por que la fabricación esta siendo mucho mas lenta de lo deseado. Gracias a este vídeo, podrás ver en primera persona la interfaz y el desplazamiento que podrá realizarse por las distintas pantallas, estamos seguros de que te encantará.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *