apple store colas

Si no consigues vender más, al menos hazlo mas caro. Esto es lo que debieron pensar en Cupertino mientras preparaban el lanzamiento de sus últimos terminales. Las ventas del 4º trimestre de 2017 ya han sido reveladas en la marca de la manzana y esto nos ha dejado entrever que hay de verdad en las malas ventas que se le presuponían al iPhone X. ¿Habrá conseguido Apple mejorar sus números?¿Serán los nuevos iPhone capaces de sustentar la economía de la marca? Esta y otras muchas cuestiones te las revelamos ahora mismo.

Mas de 75 millones de unidades del iPhone han sido vendidas

El último trimestre del año, se ha saldado con mas de 75 millones de iPhones vendidos. Esto ha supuesto una pequeña caída con respecto al mismo periodo del año 2016 que no llega al 2% y los motivos son variados. Éramos muchos los que pensábamos que un iPhone X a precio mas asequible podría haber sido todo un récord de ventas indiscutible, pero su elevado coste de venta ha supuesto un freno a la hora de confirmar muchas compras. En Apple lo sabían antes de ponerlo a la venta. Quisieron hacer un modelo premium al alcance de una clase mas elitista tecnológicamente hablando, a la que no le importara pagar la friolera de 1200€ por un terminal. Esto se ha traducido en ventas algo menores pero en un beneficio mayor.

apple store colas

Elevar el precio de los nuevos terminales, ha compensado con creces la pequeña bajada en las compras. Apple ingresó 10.000 millones de dolares mas que en el mismo trimestre del año anterior, cerrando así un buen año de ventas. Se superaron las cifras estimadas que establecían el beneficio medio en 85.000 millones. Se han sobrepasado los 88 y eso denota una buena estrategia.

Un ecosistema variado que sigue manteniendo su fuerza

El ecosistema creado por Apple, va mucho mas allá de los propios iPhone. De hecho, los de Cupertino han mejorado la cifra de iPads vendidos con respecto al año anterior. En general todos los dispositivos mejoran sus números, exceptuando el catálogo de ordenadores, donde la cifra se redujo en 400.000 unidades aproximadamente. En 2018, a este gran elenco de productos se ha sumado el nuevo HomePod, del que lógicamente no hay estadísticas comparativas.

De las cifras podemos sacar varios datos interesantes. Entre ellos el mas tangible, es el freno que puede suponer los disparatados precios al que algunos smartphones están llegando. Apple arrastra millones de compras de forma casi automática. Aunque lanzasen un iPhone de madera, millones de compradores irían a por él sin pensarlo, pero las cifras revelan algo muy determinante, esto de vender productos a precios tan altos es insostenible para la mayoría de las marcas del mercado. Solo Apple y Samsung pueden permitirse en este momento ofrecer productos en esta dinámica y aun así sus ventas se reducen, cuestión que compensan con el precio elevado y para ellos si sale rentable. Si esto mismo lo hiciesen marcas de menor entidad el golpe sería tremendo. Seguramente en 2018 veremos la llegada de un iPhone económico, que pueda expandir el nuevo diseño del iPhone por el mundo, creando un modelo de coste mas asequible y que supere en mucho el número de unidades vendidas con respecto a los de 2017.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre